fbpx

Marketing digital para concesionarios

marketing_digital_para_concesionarios_de_coches

Es posible que lo hayas escuchado una y otra vez, pero si no estás utilizando el marketing digital estás perdiendo miles de potenciales clientes. Si posees un concesionario, el marketing digital para concesionarios será tu mejor aliado.

En pocas palabras, el marketing tradicional ya no funciona como solía hacerlo en los concesionarios. De acuerdo con una investigación realizada recientemente, la publicidad tradicional, como anuncios de radio y anuncios de televisión, genera una ganancia aproximada de 1,5€ por vehículo, mientras que el marketing digital genera 2,5€ por venta.

Los consumidores investigan y compran a través de canales digitales y tú como distribuidor debes tener presencia en el mundo online para adquirir nuevos clientes para tu negocio.

El SEO para concesionarios puede ayudarte a conseguirlo, con las estrategias adecuadas serás un referente del sector, superando incluso a tu competencia.

marketing_digital_para_concesionarios_de_coches

Estrategias de marketing para tu concesionario

Diseño web accesible

Domina la experiencia del consumidor e impulsa las ventas con un sitio web accesible y útil, un gran escaparate digital.

Un sitio web, además de ser atractivo debe ser accesible para cualquier usuario, sencillo de navegar y que ofrezca todo lo que tus posibles clientes necesitan.

marketing_digital_para_concesionarios_de_coches

Además, ten en cuenta que la mayoría de búsquedas se realizan por medio de dispositivos móviles. Por lo tanto, tu web tiene que ser atractiva y tener una buena usabilidad tanto para búsquedas por ordenador, móvil o tablet.

La página web de un concesionario debe transmitir profesionalidad y confianza para incrementar las ventas de tu negocio.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es esencial para una exitosa campaña de marketing digital para concesionarios. Sin embargo, si deseas vender más coches, debes asegurarte de que tu estrategia de SEO pueda impulsar efectivamente tu sitio web a la parte superior de la página de resultados de un motor de búsqueda.

marketing_digital_para_concesionarios_de_coches

El ranking del motor de búsqueda de su sitio puede significar la diferencia entre vender un coche nuevo y perder una venta a su competidor. Cuanto más alto esté posicionado tu sitio web, mayor será la cantidad de oportunidades que tienes para vender más automóviles.

Optimizar tu sitio web y orientar las palabras clave correctas son formas de aumentar tu clasificación de búsqueda, esto hará que seas la solución a las búsquedas de tu público objetivo.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las principales estrategias en marketing digital por una simple razón: funciona.

Una estrategia de marketing de contenido exitosa te ayudará a proporcionar las respuestas a las preguntas que los compradores tienen en forma de publicaciones de blog, revisiones de vehículos, contenido premium y más.

Sin embargo, los consumidores no serán los únicos que se beneficiarán de una excelente estrategia de marketing de contenido. Cuando le das a los compradores potenciales un contenido educativo que los ayuda a encontrar el automóvil o el servicio que necesita, tu negocio se posiciona como un referente en el sector, siendo una de sus primeras opciones a la hora de tomar una decisión de compra.

Email marketing y newsletters

Con esta estrategia de marketing para concesionarios consigues estar siempre presente en la mente de tus clientes potenciales.

Cuando se realiza correctamente, el email marketing es un canal muy efectivo para los concesionarios. La personalización es clave para crear correos electrónicos que convierten.

El 30% de los compradores de automóviles afirman que harían clic en un correo sí incluye información sobre el estilo, modelo y color del coche que les interesa. Con la sofisticación de los conjuntos de datos actuales ofrecer correos personalizados es posible, disparará tus ventas de manera eficaz y rentable.

Tener presencia en las redes sociales

1 de cada 4 compradores de automóviles habla de comprar un coche nuevo en las redes sociales y el 38% dice que consultará los sitios sociales antes de comprar un vehículo.

Facebook es muy popular entre los consumidores sociales de automóviles: el 84% de los compradores de automóviles están en Facebook, y el 24% de ellos han usado Facebook como un recurso para realizar sus compras de vehículos.

Las redes sociales son una forma sumamente importante para que tu concesionario se conecte con los compradores de automóviles nuevos.

Y eso no es todo. Las redes sociales no solo están llenas de indicadores de compra en tiempo real, sino que las puedes usar para generar lealtad a la marca, mejorar la experiencia del cliente e influir en las decisiones de compra.

Cuando uses redes sociales, asegúrate de compartir contenido atractivo en diferentes canales sociales, publica imágenes de inventario y responde los comentarios o mensajes de tus seguidores.

3 tendencias del marketing digital para concesionarios en 2020

Con el marketing digital evolucionando a un ritmo sorprendente, puede ser difícil mantenerse al día. Hay algunas tendencias nuevas que harán que no sueltes el pie del acelerador en tu negocio.

Mayor énfasis en “micro-momentos”

En los últimos años, el concepto de micro-momentos de Google ha ido ganando terreno. Google define los micro-momentos como “momentos impulsados ​​por la intención de tomar decisiones y dar forma a las preferencias que ocurren a lo largo de todo el recorrido del consumidor”.

marketing_digital_para_concesionarios_de_coches

El recorrido del cliente aumenta en complejidad con los nuevos medios y los nuevos tipos de pantallas, tiene sentido que cada momento influya en la toma de decisiones.

Para rastrear el éxito de estas estrategias, los concesionarios necesitan un seguimiento de conversiones adecuado y un modelo de atribución multitáctil para permitir una mayor visibilidad en el embudo de micro momento completo.

Monitoreo de la actividad del sitio web

El 68% de los compradores regresan al sitio web después de haber llamado, chatear o completar un formulario. ¿Estás monitoreando esta actividad y la estás usando?

Crea en tu concesionario una experiencia verdaderamente centrada en el cliente: qué inventario están mirando y cuándo ponerse en contacto. Tu concesionario destacaría entre la competencia.

Gestión proactiva de valoraciones

La gestión de la reputación de los concesionarios de automóviles es esencial, una de las partes más importantes de las estrategias del marketing digital.

Las calificaciones y reseñas se están volviendo más importantes, impactando múltiples micro-momentos en el viaje de tu cliente. Los concesionarios con una baja puntuación podrían perder la venta en 2020 ya que la gran mayoría de personas revisan las opiniones de antiguos clientes antes de comprar.

 

 

¿Qué buscas?

Lo más leído

¿En qué podemos ayudarte?

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!