Marketing digital para Clínicas veterinarias

marketing_digital_para_clinica_veterinaria

Encuentra e involucra a nuevos pacientes hacia tu clínica veterinaria gracias al marketing digital. Si las mascotas de alguien se consideran parte de la familia, entonces quizás un veterinario podría considerarse un tipo de médico de familia.

marketing_digital_para_clinica_veterinaria

Una clínica veterinaria debe brindar atención de calidad a los amigos peludos, escamosos o  emplumados de la familia: tus pacientes deben considerar a tu negocio profesional y confiable. Eso también significa que las personas puedan encontrarlo cuando lo necesiten, ya sea visitando tu sitio web, llamando o visitando tu clínica. Esto lo conseguimos gracias al marketing digital para clínicas veterinarias.

Si bien los veterinarios de hoy en día deben continuar ofreciendo un excelente servicio al cliente, también es vital tener una fuerte presencia digital.

Comenzando con un sitio que se vea bien, muestre muchas mascotas alegres y describa todos los servicios disponibles para mascotas y propietarios. El 80% de las personas realizan una búsqueda en Internet antes de confiar su mascota a una clínica veterinaria, el boca a boca ha quedado en un segundo plano.

Además de tener un sitio web atractivo, debes asegurarte que tu negocio tenga un lugar en las primeras posiciones en los buscadores de Google para conseguir aumentar tus clientes. Esto es lo que puede conseguir el marketing digital y el SEO para clínicas veterinarias.

marketing_digital_clinicas_veterinarias

Dispara el crecimiento de tu clínica veterinaria con el marketing digital

Las personas aman a sus mascotas y, por lo tanto, harán lo que sea necesario para mantenerlas saludables. Pero, ¿cómo te encontrarán los clientes si no destacas entre las numerosas clínicas para animales?

marketing_digital_clinica_veterinaria

El marketing digital para veterinarios está cambiando el juego cuando se trata de cómo las clínicas veterinarias comercializan sus negocios. No importa si eres nuevo en este mundo de marketing digital o simplemente quieres obtener un mayor alcance.

En última instancia, implementar estrategias de marketing digital para tu clínica veterinaria es el camino a seguir.

 

 

Posicionamiento SEO

Cada año se realizan más de 3.6 millones de búsquedas en Google para veterinarios cerca de mí en España.

marketing_online_clinicas_veterinarias

El SEO para tu veterinaria ayudará a que tus instalaciones tengan presencia online. En una ciudad con muchos veterinarios, estar en las primeras posiciones de los buscadores marca la diferencia, ya que el 80% de las personas hacen click en los primeros enlaces.

Una agencia de marketing digital puede ayudarte a encontrar formas de que estés en la parte superior de la lista cuando los dueños de mascotas necesitan buscar ayuda. Te colocará por delante de tus competidores.

Además, la estrategia de SEO local para clínicas veterinarias se utilizará para garantizar que destaques en los resultados de búsqueda de tu ciudad.

Diseño web

Una agencia especializada puede ayudarte a crear un sitio web personalizado que muestre y cuente bien la historia de tu clínica, incluidos los servicios disponibles y los miembros del equipo.

Pero no todo es la imagen, además de ser atractivo, el sitio debe ser accesible para cualquier persona, fácil de navegar por él y que tus posibles clientes encuentren todo lo que necesitan.

No puede faltar que sea un sitio web que se adapte a todo tipo de dispositivos. Hay que lograr un buen diseño y usabilidad tanto en una búsqueda por ordenador, teléfono móvil o tablet. Cada vez son más las búsquedas que se realizan por dispositivos móviles.

marketing_digital_clinicas_veterinarias

¿Sabes que la gente ama las fotos de animales? Por lo tanto, además de todo lo anterior, es esencial incluir fotos de mascotas para transmitir la esencia de la clínica.

Manejo de reputación

Una vez que alguien encuentra un veterinario en el que confía, es más probable que permanezca con él durante años y también se alegra de decir cosas buenas sobre su experiencia. Cuidar las valoraciones y opiniones de tus clientes es importante para conseguir atraer nuevos clientes o incluso fidelizar a los actuales.

marketing_digital_veterinarios

En la actualidad, la mayoría de personas realizan una búsqueda por Internet antes de visitar una clínica veterinaria. Además de echar un vistazo a tu página web y observar si es profesional, comprobarán tus opiniones online. Una agencia de marketing digital puede ayudarte a gestionarlas y asegurar que estén en el sitio correcto para que tus potenciales clientes las vean.

Tener una buena reputación online es esencial, tus clientes deben confiar en tu clínica veterinaria, ya que ponen en tus manos la salud y bienestar de sus mascotas.

Presencia en redes sociales

Parte de ser un recurso comunitario útil incluye ser parte de las comunidades digitales de las redes sociales modernas.

Además de publicar regularmente, a las personas les encantan las fotos de animales y ver los entresijos de tu negocio, las redes sociales son una potente herramienta de marketing digital para clínicas veterinarias. 

marketing_digital_clinica_veterinaria

Las redes sociales te ayudan a crear tu voz de marca y crear una relación de confianza con tus potenciales clientes para que cuando te necesiten acudan a tu clínica de veterinaria.

Usa tus redes sociales para generar conversaciones y relaciones personales. Cuenta historias sobre mascotas que ingresan a tu clínica veterinaria o informa sobre los cuidados básicos de algunas de las razas más habituales para ayudar a tus potenciales clientes.

marketing_digital_clinicas_veterinarias

 

 

 

 

 

 

Agregar una historia de marca en las redes sociales ayudará a los dueños de mascotas a confiar en tu negocio y acabarán por llevar su mascota a tu clínica.

Alentar a los dueños de mascotas a compartir sus experiencias e historias también aumentará tu reputación. La mayoría de las personas confía en las revisiones y recomendaciones de sus amigos, por lo que compartir contenido generado por los usuarios y generar influencia social es fundamental.

Contenido de calidad y útil

Trabajar en mejorar el posicionamiento SEO, en tener una página web atractiva y accesible y ofrecer contenido en las redes sociales es esencial en cualquier estrategia de marketing, pero crear contenido relevante y útil para tus visitantes marca la diferencia.

Los dueños de mascotas visitan tu sitio web para recopilar información sobre tu método de trabajo pero también pueden estar buscando información educativa, sobre qué alimento es mejor para su perro o por qué su gato está perdiendo pelo.

Si tu sitio web solo funciona como un folleto clínico, no estás utilizándolo de la manera más efectiva posible. Debes ofrecer a tus visitantes el contenido que desean y anhelan.

marketing_digital_para_clinicas_veterinarias

 

 

 

 

 

 

Comienza a publicar publicaciones de blog de manera frecuente con consejos útiles para los dueños de mascotas. Si cada pieza es estratégica y hablas eficazmente al público objetivo, verás un aumento en los resultados de búsqueda, clientes potenciales y compromiso.

Pensar en tu sitio web como un centro de recursos para que los dueños de mascotas obtengan información valiosa dará como resultado una experiencia web mucho mejor para ellos y mejores resultados para tu negocio.

En general, es importante ser estratégico y reflexivo al crear la experiencia digital para tu clínica veterinaria. Poner a los clientes primero e implementar herramientas de comunicación convenientes puede ayudar a generar ingresos, compromiso y lealtad. Te convertirá en un referente del sector.

 

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!