seo para clinicas dentales

¿Sabías que el 85% de consumidores usan Internet para buscar negocios locales? Atrás quedó la necesidades de referencias y reputación del boca a boca para atraer clientes a tu clínica. Para tener éxito hoy en día es necesario diseñar una estrategia de marketing digital. 


El SEO para clínicas dentales es la clave para atraer nuevos pacientes y retener a los que ya tienes. Una estrategia sólida puede hacer que tu clínica sea un referente en el sector.

Con un buen servicio SEO para dentistas consigues incrementar tus ventas gracias al aumento de visitas orgánicas en tu página web. 

marketing digital para clinicas dentales

Hacemos que tu negocio aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, por encima de tus competidores. Comprueba los resultados que puede conseguir en marketing digital 

POR QUÉ CONTRATAR UNA AGENCIA PARA EL MARKETING DIGITAL PARA CLÍNICAS DENTALES

Te damos los motivos y las claves para contratar una agencia para elaborar la estrategia digital de tu clínica dental. 

¿A tu clínica de odontología le cuesta conseguir clientes a pesar de contar con el mejor equipo y una excelente relación calidad-precio?

marketing-digital-clinica-dental

Hay dos palabras que son la solución a tus problemas:  MARKETING DIGITAL

El SEO para dentistas es todo lo que necesitas para conseguir ser un referente en tu sector y hacer que más usuarios te conozcan. 

Dedicas tus días a mejorar sonrisas; ahora es el momento de dejarnos mejorar tu negocio. 

MARKETING DIGITAL PARA DENTISTAS

seo para clinicas dentales

 

El marketing digital para dentistas, no se trata solo de llegar a un público más amplio, sino también de transmitir el mensaje correcto para cada persona. 

 

Ningún otro método de marketing te brinda la capacidad de dirigirte a clientes específicos y segmentos de clientes; consigues entregar un mensaje más efectivo

 

 

 

Estos son los objetivos principales del marketing digital para clínicas dentales

  • Aumentar la conciencia
  • Ganar la confianza de los posibles clientes
  • Establecerte como un servicio valioso
  • Generar clientes potenciales

Si puedes realizar esto, el éxito está asegurado. 

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA CLÍNICAS DENTALES

Uno de los pasos más importantes en la construcción de un plan de marketing digital es cubrir las bases necesarias. La estrategia perfecta debe cubrir las siguientes áreas;  

 

diseño-web-clinicas-dentales

Diseño web para dentistas

Para empezar, si tu página web no es atractiva, los visitantes si irán de inmediato. Es por ello que contar con un excelente diseño web es la base de cualquier marketing digital

En la actualidad, las personas quieren rapidez, si la página de tu clínica tarda más de 3 segundos en cargar si irán en busca de otra. 

Además, debe tener un diseño claro, en el que sea difícil navegar, debe estar optimizada para todo tipo de pantallas (ordenador, móvil o tablet). Las primeras impresiones cuentan, incluso para un negocio online. 

seo-para-clinicas-dentales

Posicionamiento SEO para clínicas dentales

El 90% de los pacientes potenciales usan motores de búsqueda en línea par ayudarlos a elegir el dentista perfecto. La clasificación es la clave, y si tu negocio no logra clasificarse cerca de la parte superior de la página, estás perdiendo clientes. 

¿Cómo conseguir que el nombre de tu clínica aparezca en los primeros puestos?

Gracias al SEO para dentistas podrás aumentar el tráfico orgánico a tu web

Debes centrar tus recursos en crear contenido para tu blog, pero no solo importa la cantidad, también la calidad. El uso de las palabras claves es esencial, debes añadir link internos y externos, además de generar contenido para su difusión por las redes sociales. 

Además, para vencer a los competidores cercanos para los nuevos pacientes que buscan un dentista en el área, el marketing de tu clínica debe incluir la optimización para búsquedas locales (SEO local). 

Con estas técnicas SEO para dentistas, tu clínica dental será todo un referente en el sector. 

seo_moviles_clinica_dental

Optimizar para dispositivos móviles

Hoy en día, el uso de dispositivos móviles ha superado al uso del ordenador y continúa aumentando. Esta significa que, además deberás asegurarte de optimizar tu sitio web para el usuario móvil. 

  • El uso de dispositivo móvil tiene menos espacio en la pantalla, por lo que se debe evitar el uso de texto largo. 
 
  • Diseñar tu sitio web con iconos o botones de fácil acceso que faciliten a los usuarios llamar o solicitar cita en el momento. 
 
  • Los usuarios móviles responden bien al vídeo, por lo que tu sitio web y las redes sociales deben tener contenido de vídeo relevante y atractivo para aumentar las visitar. 
 
  • La optimización para dispositivos móviles es uno de los aspectos más importante de una estrategia de marketing digital exitosa para los dentistas, para facilitar la reserva de una cita en tu clínica. 

  

redes_sociales_para _clinicas_dentales

Gestión de redes sociales para clínicas dentales

El uso de dispositivo móvil tiene menos espacio en la pantalla, por lo que se debe evitar el uso de texto largo. Las redes sociales son una excelente manera de darle a tu clínica una voz de marca. Te permite proporcionar a los seguidores información actualizada y relevante, como consejos, estadísticas interesantes sobre salud oral e imágenes de tu práctica y cultura de empleados para que sientan que los conocen. 

La clave es construir una relación con paciente potenciales ofreciendo información complementaria. Esto crea contenido de marca, establece confianza y aumenta la probabilidad de que tu clínica esté a la vanguardia cuando estén listos para programar una cita.

estrategia-digital-clinica-dental

Reputación online para clínicas dentales

Los potenciales pacientes de tu clínica basan su decisión de comprar o reservar una cita según la reputación online que tengas como dentista. 

Es difícil complacer a todos, pero trabajar tu buena reputación en Google u otras plataformas es esencial para crear confianza.

email-marketing-clinicas-dentales

Campañas de email marketing

La entrega de contenido a las bandejas de entrada de tus pacientes te permite;

  • Artículos educativos complementarios sobre el mantenimiento de la salud dental
 
  • Acceso a recursos locales y promociones de temporada
 
  • Información acerca de la facturación
 

También puedes ir un paso más allá y segmentar tus listas por datos demográficos para ofrecer contenido más personalizado. El email marketing es uno de los pilares de una relación duradera entre tus pacientes y tu clínica dental.

 

 

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!