Marketing digital para clínicas de cirugía estética

marketing_digital_clinicas_cirugia_estetica

Las personas recurren cada vez más a los cirujanos para mejorar o aumentar una amplia gama de problemas estéticos. Al mismo tiempo, los posibles clientes están cada vez más preocupados por la calidad y el nivel de confianza de los cirujanos que finalmente eligen visitar. Es importante contar con un buen marketing digital para clínicas de cirugía estética.

marketing_digital_para_cirugia_estetica

Tus prospectos están haciendo una búsqueda online antes de considerar cualquier procedimiento. Como tal, es importante contar con un plan de marketing digital para clínicas de cirugía estética para llegar a clientes potenciales tanto en la fase de investigación como en la fase de decisión.

Al igual que cada paciente de tu clínica estética recibe un tratamiento adaptado a sus necesidades específicas, tu práctica merece una estrategia de marketing personalizada y diseñada para hacer crecer tu negocio.

Por qué tu clínica de cirugía estética necesita el marketing digital

marketing_digital_para_centros_cirugia_estetica

Al igual que en cualquier otro negocio, el marketing juega un papel vital en la supervivencia y el crecimiento de tu clínica.

Cada año, la tendencia muestra que las empresas, como las clínicas de cirugía estética, necesitan confiar aún más en ideas y estrategias de marketing digital.

Las estrategias de marketing tradicional tienen un ROI (retorno de la inversión) bajo y generan clientes potenciales no calificados, principalmente porque los anuncios no están dirigidos a la audiencia correcta.

El uso de marketing y publicidad online resuelve este problema colocando tus anuncios directamente a la persona que está buscando un servicios exacto, como la rinoplastia o un aumento de pechos. La orientación perfecta garantiza que obtendrás el cliente que realmente deseas.

Además, el ciclo de ventas de cirugía estética generalmente tarda meses. Los pacientes pueden sopesar todas sus opciones y médicos durante meses o incluso años antes de comprometerse finalmente con un procedimiento.

Es por eso que es esencial posicionar tu clínica a través de estrategias de marketing digital para clínicas de cirugía estética bien diseñadas. Debes crear una conciencia de marca inicial donde eduques y te conectes con tus futuros clientes.

El marketing digital es la práctica de crear una fuerte presencia en Internet, esto se puede lograr con redes sociales activas, blogs informativos, campañas de correo electrónico y, lo más importante tu página web. Es crucial para generar nuevos pacientes.

Estrategias de marketing digital para clínicas de cirugía estética

Diseño web profesional y útil

Tu sitio web es el canal de marketing más importante, es donde los nuevos pacientes tienen la primera impresión sobre tu clínica.

marketing_digital_centros_de_cirugia_estetica

Debes asegurarte de mostrar tus especialidades, procedimientos y habilidades para conseguir diferenciarte del resto de clínicas de cirugía. Incluye testimonios, fotos del centro, resultados del ante y después de tus servicios, información relevante para dar una imagen de profesionalidad y confianza.

Además, tu página web debe funcionar en todos los dispositivos, desde teléfonos hasta ordenadores, ya que en la actualidad la mayoría de búsquedas se realizan desde dispositivos móviles. Tu sitio necesita funcionar sin errores cuando se trata de poner a los pacientes en contacto con tu negocio.

Utiliza el SEO de manera efectiva

El 73% de los pacientes utilizan los motores de búsqueda para encontrar opciones de tratamientos estéticos.

Cada motor de búsqueda tiene un objetivo: proporcionar a los usuarios el resultado más relevante lo antes posible. Google observa distintas características para determinar si tu sitio web es relevante, confiable y merece ser clasificado más alto en los resultados de búsqueda.

marketing_online_centros_de_cirugia_estetica

El SEO para clínicas de cirugía estética es el proceso de optimizar tu sitio web para que aparezca para los términos y procedimientos de búsqueda relevantes y, a su vez, aparezca más arriba en los resultados de búsqueda.

Estrategias de marketing en redes sociales para la generación de leads

Parte de tu plan de marketing digital para clínicas de cirugía estética debe incorporar el uso de las redes sociales, debido a que todo el mundo las utiliza y tu clínica tiene que estar presente.

marketing_digital_para_clinicas_cirugia_estetica

Hacerlo te ayudará a construir una base sólida de admiradores en una ubicación específica y con el grupo demográfico que interesa a tu negocio. Las redes sociales te ayudan a relacionarte de manera efectiva con tus pacientes actuales y con clientes potenciales.

Sin embargo, tu mera presencia en las redes sociales no logrará resultados de marketing por sí sola. Debes tener un plan de campaña en las redes sociales y ser un contribuyente activo para que eso suceda.

Interactúa con tus clientes o pacientes, muestra tus instalaciones y trucos sobre tus métodos de trabajo o el equipo humano de tu clínica para crear confianza. Pon los resultados de tus servicios e incluso testimonios de tus pacientes satisfechos.

Además, puedes crear una campaña para dar a conocer tu clínica por medio de influencers que estén enfocadas a tu público objetivo.

Publicidad de pago en cirugía estética

La publicidad de pago para clínicas de cirugía estética hace que tu página web se ubique en los primeros resultados de los buscadores de Google.

Cuando las clínicas usan publicidad de pago, junto con la optimización de motores de búsqueda, consiguen una ventaja competitiva significativa en el panorama digital. Esto significa que tu negocio obtendrá más exposición y un mayor porcentaje de visitantes: lo que corresponde directamente a una mayor cantidad de nuevos clientes.

marketing_digital_para_clinicas_de_cirugia_estetica

Ventajas de la publicidad pagada:

  • Primeras posiciones en los motores de búsqueda como Google o Yahoo.
  • Anuncios dirigidos a un público específico que están interesados en los servicios que ofreces.
  • Tu web aparece en el motor de búsqueda para el servicio específico que quieres promocionar.
  • Puedes dirigirte a una región o zona específica.

Blog de cirugía estética: contenido relevante para atraer la atención

Los blogs han demostrado ser una forma muy efectiva de comercializar clínicas de cirugía estética.

Con frecuencia, las personas que están pensando acudir a una clínica de cirugía tienen muchas preguntas y dudas. Desean obtener más información sobre los procedimientos, el proceso de recuperación o los cambios a los que van a enfrentarse.

Es por ello que tu blog debe centrarse en un contenido relevante para tus posibles pacientes, un lugar al que acudan en busca de soluciones ante sus dudas.

marketing_digital_clinicas_cirugia_estetica

Te permitirá crear una marca referente en el sector, es útil para educar a tus potenciales clientes. Además, el contenido para blogs de clínicas de cirugía estética ayuda a aumentar el ranking de optimización para los motores de búsqueda.

Valoraciones de pacientes: nada mejor que el boca a boca

El 88% de los pacientes confían en las valoraciones online tanto como en las recomendaciones personales.

marketing_digital_clinica_cirugia_estetica

Las valoraciones online se han convertido en un factor crucial en el embudo de ventas de pacientes de cirugía estética. Necesitas revisiones positivas para convertir a los usuarios del tu web en pacientes.

Generar y responder a las revisiones debe ser una parte de tu estrategia de marketing digital. Cuantas más reseñas tengas más fácil será aumentar tu cartera de clientes.

Sin una adecuada construcción y gestión de la reputación, no podrás influir en las percepciones de tu marca y no podrás proteger el buen nombre de tu clínica de cirugía estética.

Crea conciencia de marca gracias al email marketing

Las estrategias de email marketing son una de las herramientas más eficaces para todo tipo de negocios, incluidas las clínicas de cirugía estética.

marketing_digital_para_clinicas_cirugia_estetica

El correo electrónico debe diseñarse de tal manera que los contenidos estén destinados a convertir a los lectores en prospectos.

Asegurate de que tu correo electrónico tenga un poderoso asunto, creativo y pegadizo, de tal manera que las personas tengan más probabilidades de abrirlo. El contenido debe ser relevante y útil para tu público objetivo. No se trata de informar simplemente de tus servicios y hablar de tu empresa, debe estar enfocado a tus pacientes y posibles clientes.

 

 

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!