Marketing digital para bodegas

marketing_digital_para_bodegas

La industria del vino se ha vuelto más competitiva que nunca. Con una producción anual de vino de 36 mil millones de botellas repartidas en más de 1 millón de etiquetas de vino diferentes, los enólogos luchan por diferenciarse. Hacer un buen vino ya no es suficiente, entonces ¿cómo destacar entre tu competencia? Te desvelamos los secretos para elaborar un plan de marketing digital para bodegas.

marketing_online_para_bodegas

El SEO para bodegas puede ayudarte, es el encargado de potenciar tu negocio y ubicar tu página web en las primeras posiciones de los motores de búsqueda más importantes como Google.

Cómo hacer crecer tu bodega con el marketing digital

Para hacer crecer tu bodega debes tener una estrategia de marketing digital bien diseñada, con las herramientas adecuadas podrás llegar a tu público objetivo, atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Tener una página web relevante

En la actualidad, Internet recibe millones de búsquedas al día, tener una presencia sólida es importante para cualquier tipo de negocio, incluidas las bodegas. Los consumidores realizan una investigación antes de tomar la decisión de comprar algún producto o servicio.

marketing_digital_bodegas

Según Google, el 60% de los usuarios es poco probable que regresen a un sitio web al que tuvieron problemas para acceder en un dispositivo móvil y el 40% de los usuarios después visitan el sitio de un competidor.

Asegurar una buena experiencia del usuario, optimizada para todo tipo de dispositivos (ordenadores, móviles, tablets) puede marcar la diferencia, aumentando el número de clientes potenciales.

Además, debe tener una velocidad de carga rápida, que sea atractiva visualmente, ofrecer la información que tu público objetivo necesita y que refleje la filosofía de marca de la empresa.

Puedes utilizar tu página web para tener un e-commerce para tu bodega, de este modo tus clientes podrán comprar desde aquí tus vinos y productos.

Estrategia de optimización de motores de búsqueda para bodegas

Cuando los consumidores buscan en los motores de búsqueda la mejor bodega de la zona, el 95% de ellos ni siquiera hacen clic en la segunda página de resultados.

Es importante que tu bodega esté en una de las 10 primeras clasificaciones porque esos son los sitios web que reciben la mayor cantidad de clics. Y si, además, tienes una tienda de vinos online, deseas clasificar bien para aumentar tus ventas directas al consumidor. Esto se puede hacer con el SEO para bodegas.

marketing_online_bodegas

Crea una ficha de Google My Business para agregar información de valor que te ayudará a posicionar tu negocio localmente. En ella tus potenciales clientes encontrarán la información que necesitan: número de télefono, dirección, fotografias, sitio web e incluso valoraciones de otros clientes.

Marketing de contenidos para bodegas

Es una de las herramientas de marketing digital para bodegas más efectivas y utilizadas. Tu público objetivo desea contenido informativo de valor, nada de spam o artículos que solo hablan de tu bodega.

El objetivo del marketing de contenidos es ayudar a tus potenciales clientes y ayudar con tu contenido a sus posibles problemas o necesidades. Ser la solución a sus problemas harán que tu bodega sea vista como un referente en el sector.

Además, Google también valora el contenido relevante para el usuario, por lo tanto esto ayudará a que tu web esté bien posicionada en los buscadores.

marketing_digital_para_bodegas

Puedes ofrecer contenido sobre qué alimentos combinan mejor con los vinos que tu bodega tiene o las mejores opciones de vinos para una velada de noche, entre muchas más. Lo importante es que tu contenido esté centrado en aportar valor a tus potenciales clientes.

Publicidad pagada

Las bodegas pueden generar más tráfico y ventas directas al consumidor utilizando la publicidad pagada. Es una excelente herramienta para agregar a tu estrategia de marketing digital cuando necesitas un impacto inmediato con un crecimiento positivo de las ventas.

marketing_online_bodegas

La ventaja de la publicidad pagada para bodegas es que cuando tú público objetivo están buscando temas relacionados con tu negocio, tu empresa está frente a ellos. Sencillo y con una elevada rentabilidad.

Establecer una fuerte huella social

Los clientes se comunican cada vez más a través de las redes sociales. Comparten información, ofertas, experiencias y opiniones. Todas las bodegas competitivas deben establecer una fuerte huella social.

No te preocupes, es menos complejo de lo que parece: no todos los canales son igualmente importantes. Tu bodega no tiene que tener perfil en todas las redes sociales, solo en aquellas que se encuentre tu público objetivo.

Comparte información interesante para tus usuarios, como las instalaciones de tu bodega, el método de fabricación de tu vino, ideas de comida para acompañar la exquisita bebida, entre muchas más.

Lo importante es centrar el contenido que compartes en tu público objetivo. Es una potente herramienta de marketing digital para bodegas ya que puedes incrementar la imagen de marca de tu negocio y la relación directa con tus potenciales clientes a través de comentarios y mensajes directos.

marketing_digital_para_bodegas

Además, los influencers y los bloggers son los que producen el contenido más visible y atractivo para la industria del vino en el espacio digital.

Si deseas que tu marca llegue a un público más rápido, comunicate con personas influyentes y ofrece colaboraciones: viajes de vinos, visitas a tu bodega, publicaciones de invitados, videos y cualquier otra forma creativa de exponer tu vino de manera positiva a tu público objetivo.

 

 

 

 

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!