Marketing digital para aseguradoras

marketing_online_aseguradoras

Una nueva ola de potentes herramientas de marketing digital permite a las aseguradoras crear un negocio más amigable con los medios digitales para los clientes.

La revolución digital ha cambiado drásticamente el comportamiento del consumidor en la última década. Los consumidores de hoy confían en los canales digitales para investigar y comprar productos y servicios, a menudo tienen poco o ningún contacto en vivo con una empresa o sus representantes durante todo el proceso de compra.

marketing_online_para_aseguradoras

En respuesta, las empresas han tenido que trabajar duro para garantizar que sus ofertas se adapten a un mundo digital para que no se vean congeladas por competidores más inteligentes digitalmente.

Las aseguradoras no son la excepción. Han invertido mucho tiempo y energía en el desarrollo de nuevas propuestas y productos de valor digital. Para ser un referente en el sector y luchar contra tu competencia una buena presencia online es esencial, el marketing digital para aseguradoras puede ayudarte a conseguirlo.

Por qué tu aseguradora necesita el marketing digital

En una era digital, las personas realizan búsquedas en Google para encontrar productos y servicios. Más específicamente, las personas están mirando la primera página de los resultados de búsqueda de Google para tomar decisiones cuando se trata de cuáles son las empresas más confiables.

Todos estos cambios digitales han afectado enormemente a la industria de seguros. Es por eso que es tan importante que tu empresa aplique una estrategia de marketing digital para aseguradoras para atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

marketing_digital_en_aseguradoras

Entre ellas, destaca el SEO para aseguradoras ya que es el encargado de clasificar tu página web en lo más alto de los resultados de búsqueda de Google, maximizando las visitas a tu sitio web.

Esto es vital ya que un alto porcentaje de personas no irán más allá de la primera página de resultados de búsqueda cuando busquen algo en Internet. Solo piensa en tu propia experiencia, ¿con qué frecuencia haces clic más allá de la primera o quizás segunda página de los resultados de búsqueda de Google?

El marketing digital para las compañías de seguros es tan importante porque si un cliente no puede encontrarte, ¿cómo van a hacer negocios contigo? Obviamente, deseas que tu aseguradora crezca y gane más clientes. La forma de hacer esto con el mayor retorno de la inversión (ROI) es mediante el SEO.

Hacer que el sitio web de tu compañía de seguros sea visto por la mayor cantidad de personas generará una potencial base de clientes. Especialmente, en un sector con una elevada competencia.

Qué estrategias de marketing digital necesitas para tu aseguradora

Un agencia especializada en marketing digital para aseguradoras conoce las estrategias necesarias para diseñar un plan integral personalizado para tu empresa.

Con seguridad, el objetivo de tu aseguradora es ganar más clientes y fidelizar a los actuales. Dicho esto, el enfoque principal de tu plan de marketing digital debe centrarse en llegar a tu público objetivo, crear una voz de marca y ser un referente en el sector.

Sitio web bien estructurado y fácil de usar

Para cualquier marca, ya sea de seguros, banca, bienes raíces u otros, un sitio web es una de las partes más importantes para atraer clientes. Pero tener un sitio web no es suficiente, debe estar bien estructurado y tener toda la información necesaria para los clientes.

marketing_digital_aseguradoras

Cada sitio web debe reflejar tu negocio. Debe ser único y captar la atención del cliente a la vez que ser fácil de navegar.

Marketing de contenidos

Para cualquier aseguradora, la venta de planes de seguro a los clientes no garantiza que el cliente regrese para renovar su póliza. Controlar las políticas que caducan y mantenerse en contacto con el cliente no es una tarea fácil.

Además, si bien las compañías de seguros mantienen las relaciones con los clientes existentes, es importante agregar nuevos clientes. Todo esto se puede lograr mediante el uso del marketing de contenidos como parte de la estrategia.

El uso de técnicas de optimización de motores de búsqueda para mejorar el alcance orgánico del sitio web definitivamente puede mejorar la imagen de tu marca a los ojos de los clientes.

posicionamiento_seo_para_aseguradoras

Se puede hacer con la ayuda de contenido SEO con palabras clave objetivo, combinada con una información relevante para tus clientes, ayudándoles a resolver sus dudas o problemas. El contenido puede ser una publicación de blog, publicación en redes sociales, información gráfica o vídeo.

Tener presencia en las redes sociales

Las redes sociales son la mejor fuente de tráfico y nuevos clientes. Es muy importante que las aseguradoras tengan cuentas oficiales verificadas en diferentes plataformas de redes sociales donde los clientes puedan contactar a los representantes con consultas y quejas.

marketing_online_para_aseguradoras marketing_digital_para_aseguradoras marketing_digital_en_empresas_aseguradoras

Un equipo de respuesta rápida para plataformas de redes sociales ayudará a mantener felices a los clientes. Un cliente en apuros que contacte a la compañía de seguros en Twitter o Facebook debe recibir una respuesta en un corto período de tiempo para resolver el problema lo antes posible.

Las redes sociales te permiten crear una fuerte relación de confianza del cliente hacia tu empresa, proporcionar una voz de marca a tu aseguradora, atraer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales.ç

Reputación de tu aseguradora

Las empresas viven y mueren en función de su reputación, y aún más las aseguradoras. Cuidar las valoraciones de tus clientes es importante. Hoy en día, el 90% de las personas realizan una búsqueda y observan las opiniones de antiguos clientes antes de contratar una aseguradora.

marketing_digital_para_empresas_aseguradoras

 

 

 

 

 

No tengas miedo a las críticas negativas, es esencial que tengas una respuesta amable y profesional pues la gran mayoría de tu público objetivo tendrá en cuenta tu manera de gestionar estas opiniones para confiar o no en tu empresa.

 

 

 

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!