Invertir en posicionamiento en buscadores o invertir en marketing en buscadores. SEO frente a SEM.

¡Vaya decisión! Si hacemos lo primero, obtendremos resultados más válidos y unos clientes más fieles, pero más a medio y largo plazo.
Si hacemos lo segundo, es decir si compramos espacios en los resultados de búsqueda de los buscadores (ya sabes, en la parte derecha de los resultados de búsqueda), podremos tener accesos a nuestra web inmediatos, aunque menos fiables y probablemente menos sensibles a nuestras propuestas.
Como en muchos otros asuntos, el término medio seguro que es el más inteligente pero si por algo hay que apostar de verdad es para que nuestra presencia en los buscadores y los resultados de las búsquedas de los usuarios coincidan de manera “natural”.
Cuando un usuario busca algo en un buscador (Google, Yahoo, Live…) y le aparecen un montón de opciones que reflejan por completo o en algunas partes lo que está buscando, y se fija en nuestro resultado,  le hemos ganado; pero si además, cuando clicka en el resultado y accede a nuestro sitio web, encuentra lo que buscaba, le hemos fidelizado, es decir, volverá más veces. Y eso es lo que se pretende, NO una visita casual, sino que el usuario considere esa web como referencia para ese caso concreto que buscó en cierta ocasión.
En fín, decisión difícil que muchas empresas deben tomar. El beneficio asentado frente al beneficio rápido. El posicionamiento natural o SEO frente al marketing en buscadores o SEM.

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!