Excusas típicas para no hacer SEO

Esta semana os proponemos este artículo que los compañeros de PUROMARKETING han escrito y con cuyo contenido nos sentimos identificados, ya que estas respuestas nos las encontramos a diario. No ponemos ni quitamos nada, porque nada tenemos que decir. Sólo que estamos de acuerdo.

“Existen dos tipos de empresas: las que se están promocionando en Internet y las que se van a promocionar en internet. Si no estás aprovechando el potencial que te ofrece la publicidad online, estás dejando el campo libre a la competencia que ya lo está haciendo.

La mayoría de las empresas que se niegan a aumentar sus esfuerzos en el marketing online siempre tienen alguna excusa para no hacerlo.

EXCUSA 1. “De momento nos enfocamos solamente hacia el posicionamiento en Google”
ARGUMENTO: Mejorar el posicionamiento SEO no es incompatible con otras actividades de marketing online, es más, en el SEO tienda cada vez más peso las redes sociales.

EXCUSA 2. “Nuestra empresa no tiene presencia online”
ARGUMENTO: ¿Y cómo te encuentra la gente? ¿Con las páginas amarillas?. ¿Qué es más caro un anuncio en un medio tradicional o una web?

EXCUSA 3. “No entiendo de Internet y nadie me ha enseñado como hacerlo”
ARGUMENTO: Subcontrata. Mi recomendación es que te dediques a lo que eres realmente bueno. No “pierdas el tiempo” con cosas que no vas a hacer bien y que tienen un alto coste de oportunidad.

EXCUSA 4. “Tenemos que ahorrar costes y no podemos invertir”
ARGUMENTO: Parar la publicidad para ahorrar costes, es como parar el quitarle a un avión las alas para que sea más ligero. Si no inviertes, no vendes. Si no vendes ahorrando costes, simplemente la muertede tu empresa será más lenta.

EXCUSA 5. “Nuestros clientes no están en Internet, no es nuestro canal”
ARGUMENTO: Según la fuente de medición tenemos en España más de 20 millones de usuarios únicos. Y creciendo.

EXCUSA 6. “No tenemos a nadie que se pueda dedicar al tema”
ARGUMENTO: El “tema” es la venta. ¿Hay algún tema más importante?

EXCUSA 7.   “Hemos hecho Google AdWords y no nos ha funcionado”
ARGUMENTO: ¿Por qué no ha funcionado? ¿Has estudiado la analítica? ¿No crees que con lo que has aprendido vas a hacer que funcione? Además existen muchas alternativas a Google AdWords.

EXCUSA 8. “Nuestros clientes son empresas y no el consumidor final”
ARGUMENTO: Pero las empresas están gestionadas con personas. Y estas personas están en internet. Habrá que saber buscarles y ofrecerles algo atractivo.

EXCUSA 9. “Nuestra agencia no hace nada más que publicidad offline y no sabe de online”
ARGUMENTO: Busca otra agencia que la sustituya o complemente”

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!