El SEO y el texto Anchor

Entre todos los bloggers y webmasters, es bien sabido que los enlaces con las palabras adecuadas, es decir, el texto ancla o anchor text, que apunta a tu sitio web, incrementan el ranking del sitio para ese mismo término. También es bien sabido que conforme el volumen de los vínculos con el mismo texto ancla se incrementan, sucede lo mismo con el ranking o la clasificación de la página web. En pocas palabras, el texto ancla que coincide con el nombre de dominio parece ser un factor de clasificación en Google y otros motores de búsqueda, la relación entonces entre el SEO y el texto ancla es muy importante.

Hay que entender que Google examina todos los “textos ancla” del sitio para utilizarlos como una señal que le ayuden a determinar la sustancia del contenido de la página de destino. En otras palabras, la página vinculada, no la página que vincula. El texto ancla está relacionado de manera implícita en la experiencia del usuario al navegar en un sitio web, además de la propia arquitectura del sitio, la cual posteriormente Google extrapola en relevancia del sitio web para los resultados de búsqueda. Google pretende que el texto de ancla se utilice como una forma fácil de entender las señales de contenido tanto para el usuario, como para los motores de búsqueda.

Por lo tanto, la medida que te indicará si vas a crear spam o no, siempre debe centrarse en si un usuario puede predecir el tipo de información que encontrará en la página a la que se vincula simplemente leyendo el texto ancla del enlace. En consecuencia, una buena experiencia de usuario es aquella en la que en el enlace se colocan en frases de texto ancla que de forma natural le piden o le indican al lector, que investigue otros recursos que le ayudarán a aclarar cualquier pregunta planteada o cualquier cosa que esté buscando. Del mismo modo, si la conclusión lógica es visitar la página de un producto analizado de tal manera que el visitante pueda comprarlo, también es un uso valido que se le puede dar al anchor text.

En ese sentido, el texto ancla tiene que ser elegido sobre la base de las señales de predicción que pueden pasar al lector. Ahora bien y debido a que el texto ancla tiene la cualidad inherente de ser tanto una palabra, como un botón, se debe pensar en el texto vinculado como una señal y a continuación escoger la colocación del texto enlazado como medio una indicación de que tu estas señalando otra cosa fuera del texto .

Un correcto uso del texto ancla en el SEO debe estar siempre ligado a la experiencia de los usuarios que acceden al sitio. En el caso de los enlaces, una mala experiencia de los visitantes podría ser aquella en la que el texto ancla no tiene una lógica global dentro del contexto o temática general del sitio. Por esta razón es que se recomienda que el texto ancla que se utiliza en los enlaces sea lo más natural posible y que se integre en el contenido sin desvirtuarlo.

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!