¿Debe mi negocio estar en Redes Sociales? 3 argumentos que te convencerán

Las redes sociales no son una moda, son un nuevo modo de comunicar y una alternativa contundente al marketing tradicional. Lógicamente, los beneficios que pueden aportar a las empresas varían dependiendo del tipo de negocio, pero son muchos los sectores que se han sorprendido del inmenso potencial de las redes sociales tras lanzarse a trabajar una buena estrategia de Social Media.
Muchas veces, tras el argumento “las redes sociales no valen para mi negocio” se esconde la ignorancia del medio y su funcionamiento. Por eso, te mostramos 5 poderosas razones que te ayudarán a decidirte a apostar por el Social Media.

1 – Su capacidad de difusión.

El boca a boca ha sido históricamente el principal arma de ventas. Cuando un producto o servicio viene recomendado por otros usuarios, es inmediatamente más atractivo a nuestros ojos. Y eso no ha cambiado. Lo que permiten las redes sociales es multiplicar exponencialmente el alcance de esas recomendaciones. Ahora bien, si temes que lo que se multipliquen sean las críticas y no las alabanzas, céntrate en mejorar tu producto. Si es bueno, no debes temer nada.

2 – La publicidad tradicional pierde efectividad.

Vivimos en un mundo en el que estamos bombardeados constantemente por publicidad intrusiva a todas horas, en todas partes. Las redes sociales son un nuevo canal para conversar y atraer la atención de potenciales clientes a través de contenidos de calidad e interés.

3 – Son un reflejo de tu empresa.

Los consumidores no se limitan ya a tener una actitud pasiva ante una posible compra. Buscan referencias y acuden a las redes sociales de la empresa para testar comentarios u opiniones. No encontrar nada, no es bueno. No tener presencia en redes sociales significa además no poder dar servicio de atención al cliente y no recibir la más valiosa de las informaciones: qué opinan nuestros clientes de nuestros productos o servicios.

Gestionamos las Redes Sociales de tu negocio ¡para atraer potenciales clientes!

Contáctanos: dosmedia@dosmedia.com / 944 759 986

Comparte