Cómo redactar un artículo para SEO

Anteriormente posicionar un artículo en los primeros resultados de búsqueda era cuestión de palabras clave, muchas palabras clave de hecho. Con el tiempo esta técnica SEO ha quedado en el olvido y se le ha dado paso a un tipo de optimización que le da mayor importancia a la calidad del contenido y no tanto a la cantidad de palabras clave. En SEO Bilbao se entiende que al redactar un artículo para SEO hay muchos otros aspectos a tomar en cuenta más allá de enfocarse solamente en una frase o termino especifico.

La optimización de un artículo comienza mejorando las prácticas SEO en función de la redacción del mismo. Por ejemplo, en WordPress, la url del articulo se genera a partir del título que se le da al artículo, sin embargo si cambias el titulo, la url no lo hace de forma automática, por lo cual es recomendable asegurarse de que las palabras clave más importante aparezcan tanto en el titulo como en la url del articulo.

Otra cosa importante que se recomienda constantemente en SEO Bilbao, tiene que ver con no hacer artículos demasiado cortos. La razón de esto es que los motores de búsqueda le dan mayor prioridad a las publicaciones que tienen más de 250 palabras. Lo recomendable es redactar un artículo extenso y bien estructurado pero sin que parezca que se escriben palabras solo por rellenar. Igualmente importante es incluir las palabras clave dentro del texto en una proporción adecuada.

Si se utiliza un plugin como SEO by Yoast en WordPress, entonces se puede aprovechar la posibilidad de agregar una meta descripción y un titulo SEO para optimizar el articulo. La meta descripción puede ser la introducción del articulo o una versión abreviada, sin embargo tiene que incluirse la palabra clave y de preferencia su derivaciones.

En cuanto al uso de las imágenes en los artículos, estos también son elementos que ayudan a posicionar de mejor forma el contenido. Cuando se carga una imagen es importante que esta lleve un nombre descriptivo y por supuesto asegurarse de rellenar el texto alterno incluyendo la palabra clave, además de especificar una descripción de la imagen. Esto es fundamental de cara al posicionamiento en los buscadores ya que estos no son capaces de leer las imágenes, pero si pueden leer el texto asociado a ellas.

Finalmente también hay que prestar atención a los enlaces externos, es decir, cada vez que sea posible, incluir un vinculo externo que sea relevante para el contenido. En este caso es importante que estos enlaces se abran en una nueva página y siempre darles un titulo, nunca colocar la url directamente.

Comparte