Cómo mejorar posicionamiento web

Al crear una página web en Internet muchos son los aspectos que tienes que considerar para lograr que el sitio se posicione dentro de los primeros resultados de búsqueda. Este proceso que es conocido como SEO, no es para nada sencillo y requiere de una gran cantidad de esfuerzo y conocimientos por lo que siempre es una buena idea buscar asesoramiento e investigar sobre las más recientes tendencias. En este artículo en particular te vamos a hablar un poco acerca de cómo mejorar posicionamiento en Google de tal manera que tu sitio sea identificado como relevante y en consecuencia aparezca con un mejor ranking en buscadores.

Pública contenido relevante

Para mejorar posicionamiento en Google tienes que comenzar por ofrecer un contenido de calidad ya que esto incrementa el tráfico del sitio, lo que a su vez también ayuda a mejorar su autoridad y su relevancia. Tienes que identificar las palabras clave para cada página, optimizando el contenido con una excelente ortografía, utilizar negritas, etiquetas de encabezado, cursiva y distribuir sin exagerar la palabra clave en todo el contenido.

 Actualiza el sitio regularmente

Los usuarios siempre están en busca de nuevo contenido en las páginas web, y con los motores de búsqueda no es distinto. Lo importante que tienes que saber es que un sitio web con contenido que se actualiza regularmente es visto como uno de los mejores indicadores de relevancia, por lo que es más probable que dicho contenido sea indexado más rápidamente por los motores de búsqueda.

Metadatos

En el diseño de la página web, cada página contiene un espacio entre las etiquetas <head> que sirve para agregar los metadatos o la información sobre el contenido del sitio. En consecuencia es importante que no olvides los títulos metadatos, la descripción de los metadatos, así como los metadatos de las palabras clave. Todo esto lo tienes que tomar en cuenta si es que quieres mejorar posicionamiento web y hacer que tu sitio se vuelva más relevante para los buscadores, al mismo tiempo que lo haces más accesible para tus usuarios.

Crea enlaces relevantes

También es necesario enfocarse en la creación de vínculos relevantes dentro del contenido; en lugar de simplemente poner un “haz clic aquí”, intenta describir el enlace de destino. Cuando agregas un texto descriptivo a tus enlaces en el contenido, estas utilizando palabras clave relevantes que ayudan a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto también te sirve para incrementar el ranking del sitio al que estas vinculando.

Utiliza la etiqueta ALT

Muchos bloggers y webmasters desestiman la optimización de imágenes y no agregan la etiqueta ALT a este tipo de contenido visual. Esto es un error ya que los motores de búsqueda pueden localizar el sitio en base a esta información, principalmente en aquellos navegadores basados en texto solamente.

[icegram campaigns=”2291″]

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp