Cómo desarrollar una estrategia SEO efectiva para tu blog

Todos sabemos el papel fundamental del SEO en una página web para conseguir una mayor relevancia en los motores de búsqueda. A pesar de ello, uno de los aspectos más abrumadores es cómo hacer para desarrollar una estrategia SEO efectiva que nos de una mayor posibilidad de éxito. A continuación queremos compartir con ustedes algunas sugerencias a este respecto.

Conoce a tu público objetivo

El propósito del SEO es acerca de la clasificación en los motores de búsqueda para conseguir una mayor cantidad de tráfico hacia el sitio web. A pesar de ello, en lo primero en que se debe pensar es en identificar el público objetivo y a continuación aprender todo lo que se pueda acerca de ellos. Esto incluye las preferencias de búsqueda, la localización, el dispositivo que utilizan para acceder al sitio, etc. Una vez que se conoce esta información lo siguiente es determinar objetivos basados en ese tipo de público.

Investigación de palabras clave

En función del análisis del público objetivo al que se intenta apuntar, entonces es necesario realizar una investigación de palabras clave. Hay que decidir que palabras clave deben utilizarse en la estrategia SEO y de preferencia crear una hoja de cálculo en Excel para que se puedan categorizar las palabras clave y de esta manera orientar esta información hacia el público objetivo.

Estructura del sitio

Una estrategia SEO efectiva también debe estar basada en una estructura de sitio que posibilite a los motores de búsqueda la indexación de las páginas y que puedan encontrar el contenido más valioso. Para lograr que esto suceda es necesario que el sitio tenga una buena estructura de enlaces internos, que no existan enlaces rotos, que se puede navegar de forma sencilla, además de que las páginas se carguen rápidamente y sin demoras. La investigación de palabras clave también será útil en este punto ya que ayudará con la optimización del contenido. Asegúrate entonces de construir páginas específicas alrededor de las palabras clave enfocadas.

Construcción de enlaces

Los vínculos son uno de los principales factores que los motores de búsqueda toman en cuenta en la clasificación de los sitios web. Esto significa que dentro de una estrategia SEO, lo mejor que se puede hacer es intentar ganar enlaces de forma natural. Hacer conexiones con el sector específico y relacionarse con otros bloggers. Si puedes conseguir que sitios web importantes o con una jerarquía mayor se enlacen a tu sitio, entonces tu popularidad ira incrementándose y con ello tu clasificación en los motores de búsqueda.

Dar seguimiento a los resultados

Para terminar también decir que con una estrategia SEO tienes que utilizar un sistema de seguimiento de datos y resultados de tal manera que puedas conocer lo que está funcionando y lo que no. En este caso se recomiendo el uso de Google Analytics para ayudar a supervisar el tráfico orgánico sobre una base mensual, semanal o mensual.

[icegram campaigns=”2291″]

Share

Comments

  1. Muy interesante, tomamos nota! Un Saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp