Cómo ayudan al posicionamiento las interacciones sociales

Uno de los aspectos fundamentales para mejorar posicionamiento Google tiene que ver directamente con el uso de los medios sociales. De hecho se sabe que las redes sociales tienen un fuerte impacto en la optimización de motores de búsqueda para con los sitios web o negocios online. En consecuencia los medios sociales se han convertido en uno de los muchos factores que Google toma en cuenta para indexar el contenido a través de una web, es decir, las acciones sociales como los Likes, Google + y demás, tienen un peso especifico dentro del posicionamiento SEO.

Para empezar, en la actualidad los enlaces se logra principalmente mediante el desarrollo de contenido original, el cual a su vez es compartido a través de las redes sociales. Es decir, los enlaces hacia el contenido de una página desde Facebook, Google +, Twitter, LinkedIn, YouTube u otras redes sociales, ayudan a los motores de búsqueda a comprender que páginas web son creíbles y deben ser clasificadas en función de tal o cual palabra clave.
Esto significa que un enlace que ha sido tuiteado varias veces en lugar de un vínculo que nunca fue tuiteado, tendrá una mayor visibilidad en los motores de búsqueda ya que se supone es un mejor contenido debido a que muchos han decidido compartirlo en redes sociales. En consecuencia es importante asegurarse de compartir el contenido más atractivo en las redes sociales con la intención de ganar no únicamente tráfico de visitantes desde cada medio social, sino también de los motores de búsqueda con el paso del tiempo.

El contenido que es compartido a través de las redes sociales es tomado en cuanta para mejorar posicionamiento Google como un indicativo de la calidad de la información que debe ser clasificada en función de ello. A partir de esto, cuantos más enlaces de una página se tengan en un sitio web, más rápido será indexado el contenido en los motores de búsqueda. De forma similar a como los motores de búsqueda interpretan una mayor cantidad de acciones sociales como una señal de credibilidad, la cantidad de vínculos de calidad, seguidores y amigos en las plataformas sociales, también son un factor que determina el valor del contenido.
En pocas palabras, si se aseguras de compartir tu mejor contenido en diferentes redes sociales, tendrás una mayor posibilidad de que dicho contenido sea compartido por una mayor cantidad de usuarios y con ello estarás contribuyendo a mejorar posicionamiento Google.

Comparte

WhatsApp