10 caminos hacia el éxito con tu perfil de Google Plus

10 caminos hacia el éxito con tu perfil de Google Plus

Google Plus

Hola a todos. Seguro que  muchos de vosotros tenéis perfil en Google Plus. Desde aquí apostamos que desde vuestro perfil seguís a cuentas o páginas de alguna marca que os guste mucho y consumís a diario. Sí, cierto, es una apuesta tonta. Seguro que cuando llega el 1+ os da una alegría inmensa. ¿Cómo podemos aprovechar esto para nuestra página de empresa y que nuestros seguidores se conviertan en clientes potenciales?  Aquí os dejamos estos impresionantes consejos.

Google Plus cuenta con más de cientos de millones de usuarios registrados en activo. A estas cifras se le añaden la cantidad de negocios que tienen su página propia. Solamente por esta razón deberías tener un perfil en Google Plus si es que todavía no lo tienes.

Además de esto, Google Plus ha demostrado que mejora el posicionamiento en sus buscadores, razón suficiente para unirse a la plataforma. Si creas tu perfil en esta red social estamos seguros de que aumentarán la visibilidad de tu negocio gracias a SEO.  Y ahora sí, vamos a dejarte estas ventajas que tu negocio ganará gracias a Google.

1.- Además de tu página de empresa, Crea un perfil personal

Tu perfil personal servirá para construir y reforzar tu marca comercial. Tu objetivo es conseguir seguidores para tu negocio, lo sabemos, pero no puedes descuidar tu imagen personal porque van estrechamente unidas. La mejor manera de aumentar tu productividad es usando ambos perfiles de forma conjunta. Tu perfil personal reforzará el de tu empresa y lo dotará de personalidad.

2.- Tu perfil de Google Plus deberá ser un pequeño blog donde compartir contenido valioso

Asegúrate de estar actualizando tu página de Google Plus de forma periódica. El contenido debe ser valioso y convincente. Te aconsejamos que vaya acompañado de imágenes sustanciosas que capten la atención de tus seguidores. En la página de empresa solamente publicarás contenido estricto sobre tu marca, pero en tu perfil personal puedes compartir cualquier tema que sea interesante para ti y crear tu propia marca personal.

3.- Agrega a personas relevantes y de tu círculo de empresa

La diferencia con otras redes sociales como Facebook, donde existen muchos perfiles falsos, Google Plus no es una red social demasiado explotada. Si le dedicas un tiempo a tu perfil, utilizando descripciones e imágenes, tendrás gran parte del trabajo adelantado. Añade a personas relevantes a tus círculos y estamos seguros de que la mayoría te añadirán a los suyos. Tu perfil ayuda de forma indirecta a tu página de empresa. Cuantas más personas agregadas a tus círculos, más visibilidad tendrá tu página de Google My Business.

google plus

4.- Participa con otros usuarios. Crea círculos de confianza

Se trata de convertirse en una página más. Además de tus publicaciones periódicas o tus contenidos de calidad, involucra a los usuarios en tu perfil personal y en tu página. Tú quieres ganar muchos +1 y esto lo conseguirás si tú también los utilizas desde tu perfil personal o desde el de tu empresa. Tómate tu tiempo para analizar qué es lo que verdaderamente estás buscando o te gusta y pulsa ese +1 y comenta.

5.- Busca usuarios con los que deseas conectarte

Utiliza la función de búsqueda en Google para encontrar a tu público objetivo. Trata de que la gente se involucre con tu perfil. Para ello puedes o utilizar la opción de Google o empezar a seguir las tendencias y los hasthtag que conformen tu nicho de mercado.No te olvides de medir y segmentar a la audiencia que deseas conseguir por la edad, el sexo o los intereses, esto a la larga te ahorrará tiempo y esfuerzo.

6.- Utiliza los Hangout en directo para construir tu propia marca

Los Hangouts son una gran forma de que tú o tu empresa seáis conocidos como expertos. Si no puedes reunirte en persona con todos los seguidores que te gustaría, utiliza estas reuniones online para explicar algo relacionado con su negocio que sea de verdadera utilidad para tus  seguidores. Imagina que has sacado un producto nuevo y quieres darlo a conocer, o hablar por ejemplo de uso que tienen los productos de tu empresa. Organiza Hangout.

7.- No olvides unirte y crear Comunidades

Mantente activo en las comunidades más relevantes que pertenecen a tu nicho de mercado y no olvides interactuar con otros perfiles como el tuyo. Las comunidades de Google Plus son muy parecidas a los foros donde personas con intereses similares se unen y compartir información, hacen preguntas o crean una línea de discusión. Tienes que unirte a ellas para interactuar con tu público objetivo o si lo prefieres, crear una propia y agregar a quien tú decidas.

comunidades google plus  

8.- Menciona a otros usuarios en tus mensajes

A todos nos gusta ver notificaciones en nuestros perfiles sociales. Puedes dirigirte a usuarios específicos mediante el uso del + seguido del nombre. La mención a éstos hará que tus seguidores se involucren en las discusiones. No olvides incluir a las personas más influyentes. Puedes compartir sus contenidos o simplemente invitarlos a participar de un debate. Es una táctica que no falla.

9.- Invita a tus contactos a dar ‘Seguir’ a tu página de Google My Business

Utiliza a tus contactos reales -amigos, clientes, colegas de profesión- a que sigan tu página de Google My Business. Es muy bueno tener seguidores, ya que de la misma forma que el dinero llama al dinero, la página seguida llama a otros seguidores.

10.- Crea eventos e invita a tus seguidores

Se social. Es un paso fundamental para afianzar tu nicho de mercado. Para promocionar una reunión o un evento importante, un aniversario por ejemplo, puedes crear un círculo de usuarios de Google Plus donde se indique la hora, el lugar y el tema, y envía esta invitación a la gente que haya en tu círculo. Utiliza un título atractivo que incite a la gente a participar. Trata de compartir la noticia con tus contactos y haz el evento público para que cualquier persona pueda participar a menos que desees lo contrario.

Estos son las razones por las que desde Dosmedia te animamos a que te abras tu propio perfil personal y lo relaciones con tu perfil Google My Business. Estamos seguros de que existen muchas más razones por las que tener un perfil en Google Plus. Si conoces alguna más, puedes dejarnos un comentario, y si necesitas ayuda como página de empresa, aquí estamos para ayudarte. Hasta la semana que viene.

[icegram campaigns=”2291″]

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp