fbpx

¿Cómo aumentar las visitas de mi Blog? [Guía completa + Truco Final]

mejores estrategias para aumentar visitas de mi blog

Dominar el marketing online para aumentar las visitas de mi blog puede resultar,a priori, una tarea ciertamente compleja. Y si bien es cierto que este hecho no depende exclusivamente de un único elemento,mi objetivo con esta guía es que comprendas las variables más importantes para la consecución de este logro.

En este artículo aprenderás los mejores trucos para aumentar las visitas y el tráfico a tu blog. Muchos de estos consejos serán utilizados en este propio post, cuyo objetivo es posicionar  la palabra clave “aumentar visitas blog” lo más arriba posible en el buscador.

Sin más dilación, veamos qué tan arriba podemos rankear con un buen empleo de las técnicas SEO que te iremos desvelando a continuación. ¡Comenzamos! 👇

La mejor forma de aumentar las visitas de mi Blog

Este artículo es algo así como un reto personal. Se trata de una suerte de experimento SEO en el que vamos a intentar probar todas las técnicas de SEO On Page disponibles a nuestro alcance para logar posicionar mejor mi blog.

Más en concreto, la palabra clave “aumentar visitas blog”, y todas las long tail derivadas [en esta otra entrada te contamos qué es long tail].

Para ello, te dejaremos todas los trucos SEO que vamos a utilizar y realizaremos un análisis de cuáles son nuestros competidores. Ya que se trata de una batalla, intentaremos copiar las acciones que les están funcionando bien y mejorar las que, bajo nuestro criterio,tienen aún cierto margen.

Veremos. Hay rivales muy experimentados, pero acompáñanos en esta lucha, no te decepcionará ⚔️

Escribo titulares atractivos para aumentar las visitas de mi blog

Quizás pueda resultar algo obvio, pero el título del artículo es un aspecto fundamental. De hecho, he querido introducirlo en este primer lugar puesto que en él es posible implementar muchas técnicas de marketing.

Este factor puede marcar la diferencia entre que sea clicado y leído, o que sea 100% ignorado. Tú decides si quieres aumentar las visitas de tu blog o perderlas todas.

 

Aumenta las visitas de tu blog mediante el uso de titulares seo

 

¿ Por qué es tan importante el título? ¿Y cómo realizar un buen titular? Tranquilo,vayamos por partes.Todas tus dudas quedarán resueltas a lo largo de esta sección.

Un buen titular tiene mucha importancia debido a 3 factores:

  1. Puede generar automáticamente una reacción de curiosidad y deseo
  2. Puede aumentar la Tasa de Clic en el mismo – Aquí te dejo qué es el CTR
  3. Incluye las palabras clave por las que posiciona ese artículo y tu blog

 

Así puedes crear el mejor titular para tus artículos

A continuación, vamos a estudiar una serie de elementos  fundamentales para crear el titular perfecto de los artículos del blog.

El primer truco para mejorar tus titulares tiene que ver con la implicación personal en los mismos. En muchas ocasiones, “pasamos por alto” este elemento, puesto que consideramos que lo realmente importante es el contenido.

💡 Piensa en esto por un momento ⇢ El 100% de los usuarios verán tu titular, y sólo el 20% aproximadamente accederá al contenido. ¿En qué porcentaje quieres centrarte?

El titular será lo primero que vea la gente, y esta no hará clic en el mismo si no le resulta lo suficientemente atractivo.

📝 Emplea todo el tiempo que necesites para crear un buen titular, puede suponer un gran aumento en las visitas totales del artículo. Más adelante verás cómo hacerlo.

¿Cómo subir posiciones rápido en Google?

Si lo que buscas es llegar más alto en el buscador de Google para así aumentar las visitas de tu blog, completa cada uno de los pasos de esta guía.

Hemos intentado hacerla lo más detallada posible para que tengas una idea general de los pasos a seguir antes de publicar cualquier post en tu blog.

⊳ Utiliza la herramienta Google Keyword Tool planner 

En este artículo sobre densidad de palabras clave ya comentamos la importancia de realizar un gran Kewyord Research que nos ayude a elegir mejores titulares y enfocar contenido en función de las temáticas/aspectos que más búsquedas tienen en el busacor.

En esta misión, la herramienta Keyword tool planner tiene dos funciones:

  • Descubrir palabras que tengan interés para los usuarios: Esto vendrá determinado por el número de búsquedas mensuales. Si este es prácticamente 0, no te recomendamos que gastes tu tiempo en generar contenido para atacar dichas palabras clave.
  • Descubrir palabras que no estén siendo atacadas por muchas webs: Este factor viene determinado por el número de resultados de búsqueda que tiene una palabra. En este caso, cuanto más bajo sea, mejor. De esta forma,será más fácil posicionar nuestros contenido para dichas palabras clave, ya que no hay mucha competencia.

 

optimiza tu contenido para atraer mas visitantes a tu pagina

 

  • Añadir mayor riqueza semántica a tus contenidos: En este artículo sobre cómo optimizar contenido web ya mencionamos la importancia de añadir un vocabulario rico en palabras clave relacionadas que también generen tracción hacia tu blog. Por este motivo, te recomendamos emplear la función de “buscador de palabras clave relacionadas” de la herramienta.

 

planificador palabras clave adwords

 

Como puedes ver en el ejemplo, tras la introducción de la palabra clave principal “Curso de Adwords”, la herramienta nos arroja keywords relacionadas junto con su volumen de búsqueda mensual.

En función del número de búsquedas mensuales, de la competencia que tenga este término [número de webs que lo ataquen]  y del CPC [Coste por Clic], elegiremos unas palabras clave u otras. Nada se deja al azar en SEO.

→ Nuestro ejemplo 

Como ya te hemos comentado anteriormente, este artículo busca posicionar la keyword “aumentar visitas blgo”.

¿Y porqué hemos elegido esta palabra clave y no otra? Bien, por estos motivos:

⫸ El título está 100% relacionado con la temática/aspecto del que quería escribir – cçomo generar más tráfico a tu blog.

⫸ Presenta el mayor número de búsquedas entre todas las keywords relacionadas – aproximadamente 70 al mes.

 

ejemplo para aumentar visitas de mi blog

📝 Si tienes miedo de que tus contenidos puedan canibalizar y competir entre ellos para una misma intención de búsqueda, prueba este truco.

Introduce cada palabra clave en el buscador y observa las páginas webs que te devuelve Google. Si compruebas que, para dos términos parecidos, te muestra el mismo ránking de webs, entonces genera un único post incluyendo ambas palabras clave. Si el ránking es distinto en cada término, debes crear URL independientes.

→ ¿Cuánto cuesta aumentar el tráfico blog con SEO? 

Keyword Tool Planner es utilizada tanto por profesionales del marketing que trabajen con clientes ,como por  particulares cuyo deseo sea aumentar las visitas de su blog o página web. Además, nos puede servir como ejemplo para mostrar la potencia y ventaja económica que tienen las estrategias de SEO y posicionamiento web orgánico.

En el siguiente artículo, ya hablamos detenidamente sobre el precio SEO y cómo muchos clientes de agencias de marketing online intentaban “regatear” en el coste de los servicios.

A todos ellos, nos gustaría dedicarle  esta breve reflexión sobre dinero e impacto en Google.

fija un precio para contratar agencia de marketing digital

📝 Imagina que quieres posicionar un término clave para tu negocio,con 1.000 búsquedas mensuales, cuyo CPC está situado en 1€.  Es decir, cada vez que un usuario haga clic en dicho anuncio de pago, tú abonas esa cantidad para mantenerte en dicha primera posición de Google.

Suponiendo un CTR medio de un 60% [cifra bastante conservador], estamos hablando de 600 clics al mes. Lo que tiene un impacto económico de 600€ de gasto para aparecer por esa palabra. ¡SÓLO POR ESA PALABRA!

En una agencia SEO , serán capaces de llevar a cabo estrategias para posicionar muchas de esas palabras clave para tu negocio por aproximadamente un 80% menos del coste que tendría ese pago de tráfico.

Visto así, ¿crees que contratar SEO para aumentar las vistas de tu blog es interesante? 😏

⊳ Utiliza la herramienta Google Trends

Google Trends es la solución aportada por parte del buscador para analizar las tendencias de búsqueda de ciertos términos concretos.

📝 Puedes utilizarla de la siguiente forma: introduce el término sobre el que te gustaría tener información de la evolución de su popularidad y Google te mostrará una gráfica mostrando cómo se ha comportado con el paso del tiempo.

 

herramienta-google-trends

 

También podrás comparar varios términos a la vez para determinar con claridad cuál es que más interés tiene.

Además, permite segregar por regiones y países, por lo que podrás conocer dónde es más buscado e identificar incluso tendencias temáticas sobre las que crear negocios online.

⊳ Herramienta de sugerencias automáticas de Google

Se trata de una función que viene integrada por defecto en el propio buscador. Su funcionamiento es realmente básico: teclea el término clave que quieres posicionar y deja que la función auto-completar de Google haga su magia.

Sin ningún tipo de esfuerzo,obtendrás las palabras clave relacionadas que más búsquedas reales tengan. Incluye estas nuevas sugerencias para crear mejores títulos internos en tus artículos blog y añadir una mayor riqueza semántica en el propio cuerpo de los mismos. Esta es una de las formas con las que conseguimos aumentar el tráfico a mi blog.

utiliza autocompletar de gooel para aumentar visitas a mi blog

 

Dentro de esta básica, pero eficaz función, es posible añadir un pequeño truco extra que hará que le puedas sacar el máximo partido a esta herramienta.

📝  Se trata de añadir un asteriscos antes de la palabra clave que quieras posicionar. Lo que hace esto, es fijar dicha palabra y buscar combinaciones de esta con otras relacionadas.

Tendrás la posibilidad de encontrar términos aún más específicos y que el propio Google considera que tiene sentido incluir en el texto.

asteriscos con la funcion autocompleta de google para atraer mas trafico blog

Como puedes ver, para nuestro ejemplo, nos arroja diversas sugerencias interesantes. Es recomendable incluir alguna de ellas en las etiquetas de título de este artículo:

  • Aumentar visitas blog gratis
  • Cómo aumentar las visitas a mi blog

De esta forma, ganaremos mayor relevancia ante Google.

→ Crear títulos originales: cómo hacerlo

Hasta ahora, tan sólo nos hemos detenido en la parte más técnico-teórica. Pero si queremos que nuestra optimización sea completa, debemos ponernos manos a la obra y empezar a aportar trucos prácticos para aumentar las visitas de tu página web.

Todo titular debe reunir una serie de requisitos para que funcionen de cara a los usuarios y también de cara al propio Google. Intenta incluir en los tuyos el mayor número de las siguientes características.

  • Tamaño inferior a 65 caracteres – Es el máximo que puede ser visionado sin ningún corte en el buscador.
  • Emplea técnicas de psicología del lenguaje – Por ejemplo, las palabras negativas tienen un mayor impacto.
  • Intenta dirigir el titular a un nicho en concreto – En nuestro caso, un público decidido a mejorar su web.
  • Define de forma concisa el contenido – Hará que el usuario que realmente tenga esa idea en mente,haga clic automáticamente.
  • Haz uso de los número a tu favor

· LA FÓRMULA DEL ÉXITO 

Uno de los mejores expertos en posicionamiento web y SEO, ha creado una suerte de fórmula para genera titulares con gancho y que sean capaces de aumentar las visitas de mi web.

Su nombre es Jesús, y esto es un pequeño homenaje a él mismo.

 

👉 Número o palabra gancho + adjetivo + palabra clave + promesa

 

Como ya habrás podido comprobar, es la que hemos utilizado para este artículo – “⫸ ESTRATEGIAS para Aumentar las Visitas de mi Blog – Guía [año actual]”

En nuestro caso, hemos introducido la palabra ESTRATEGIAS, puesto que puede tener más impacto en personas analíticas y reflexivas, cuyo perfil encaja con el tipo de usuario que busca este contenido en internet. Nuestra pequeña promesa es la Guía, junto con el año actual.

💡 De esta forma, los usuarios se sentirán atraídos por el hecho de leer un contenido “más actualizado” con las tendencias digitales.

utiliza yoast seo para mejorar tus titulares

📝  Un pequeño TRUCO EXTRA → no tienes que cambiar el número de año cada nuevo período, con la herramienta YOAST SEO y el comando “%%currentyear%%” introducido en el Título SEO, el propio plugin lo hará de forma automática por ti.

· SUBE EL CTR Y AUMENTA EL TRÁFICO DE TU WEB [8 FORMAS]

El CTR es una de las mejores armas que tenemos los SEO para aumentar las visitas a tu blog.

Algunas de las estrategias que puedes utilizar para subir esta métrica son las siguientes.

✔️ Empleo de símbolos como flechas o triángulos tumbados en el título y meta descripción

Observa el título empleado en este artículo, el que aparece en el buscador. En encontrarás ⫸ , [    ] , · o 🚀. Estos símbolos hacen más visual el contenido y aumentan el deseo de hacer clic en los mismos. Nosotros utilizamos Emojipedia para obtener emojis y Simbolsofit para otro tipo de elementos, como flechas.

✔️ Uso de Llamadas a la Acción

Los denominados Call to Action son elementos que tienen como objetivo el despertar el deseo de realizar una acción concreta. Por ejempo: un botón de “Registrate Ahora”. En la descripción de este post, hemos empleado la siguiente: “Descubre GRATIS”. Como ves,estas suelen ir en primera persona y de forma totalmente directa.

✔️ Números 

Hacen destacar tu artículo sobre el resto de tus contrincantes en las páginas del buscador. Añaden precisión y  la certidumbre de saber cuántos elementos va a leer el usuario. También puedes utilizarlos para indicar la actualización de un contenido: “Guía 2020”

✔️ Letras mayúsculas

Quizás te resulte algo poco estético, es normal. Pero cuando entiendes que el cerebro humano fija su atención en función del tamaño de los elementos,todo tiene más sentido. Incluye ASÍ las palabras que quieras que lean primero. Normalmente suele funcionar bien con ganchos como AHORA, GRATIS o YA.

✔️ Breadcumbs

Las denominadas “migas de pan” son el rastro que sigue un artículo desde la página home de la web. Indica la ruta completa y es incluido en el propio buscador de Google.

Por ejemplo, en nuestro caso:  Home →  Blog → aumentar.las visitas-a-mi-blog

Te dejo un ejemplo visual de cómo se ve en la página de resultados.

uso de migas de pan para aumentar trafico a tu blog

✔️ Uso de tablas de contenidos

Probablemente ya estás acostumbrado a verlas en todas las páginas web. Y nada más concluyente que este hecho, para animarte a incluirlas en tu página web si lo que quieres es aumentar las visitas hacia la misma.

Estas puedes ser creadas de forma automáticas con un plugin. En nuestro caso utilizamos Table of Content Plus.

tablas de contenido para subir las visitas de mi web

Estos son los tres factores por los que puede ayudar a aumentar las visitas a mi web una tabla de contenidos:

    • Sube el tiempo de permanencia medio de los usuarios en tu web – Con sólo hacer clic en el indice, te aseguras una interacción mínima del usuario y esto también hará que la tasa de rebote sea inferior 👌

✔️ Añade una serie de artículos relacionados 

Es posible realizarlo de forma automática con el plugin de WordPress Contextual Related Post. De esta forma, también continuarás aumentando el tiempo de permanencia de los usuarios en tu página. Este factor hace subir la posición de mi blog en Google.

✔️ Utiliza enalces internos a tus mejores artículos

Si te has dado cuenta, este post está cargado de enlaces ,utilizando palabras clave relacionadas, que apuntan a otras entradas del blog. De nuevo,esto aumentará el tiempo de permanencia en tu web, lo cual es siempre positivo.

Además, ayudará a posicionar las palabras clave del post al que enlaces. 2×1 😉

Uso de técnicas SEO On Page para aumentar las visitas de mi Blog 

Desde una agencia de marketing y posicionamiento SEO, ¿qué otro truco podrías esperar para aprender cómo subir tu página web en Google?

Como te hemos mencionado anteriormente, puedes hacer uso de algunos plugins para WordPress que te ayuden con esta tarea. Ellos te indicarán qué aspectos debes cuidar y cuáles están correctos. Los más conocidos son SEO Yoast y All in One SEO. 

En caso de que tengas un diseño 100% particular, construido fuera de este CMS, vigila todos estos apartados.

Titulo del artículo 

Aunque hemos hablado largo y tendido sobre titulares efectivos para aumentar el CTR y llamar la atención de nuestros usuarios, no podemos olvidar a las arañas de Google.

Para realizar un buen trabajo SEO en todos tus títulos debes:

  • Incluir la palabra clave en el título del arículo -en nuestro caso “aumentar visitas blog”.
  • Usar entre 40 y 55 caracteres – por encima de 60 no cabe en una línea y se mostrará cortado.
  • Incluir la palabra clave los más pronto posible – siempre respetando una cierta coherencia gramatical.

Primer Párrafo

Incluye la palabra clave en el primer párrafo. Es una forma de mostrar a los bots de Google tus intenciones desde el comienzo, y que este entienda tu objetivo y palabra clave a posicionar.

Con esta sencilla estrategia es posible aumentar las visitas a tu página web.

Extensión de tus URLs

En posicionamiento web, nos referimos con el término de “url amigables” a aquellas que facilitan el rastreo e indexación al robot de Google. Para que éste sea capaz de clasificar más rápido la temática de nuestro post.

Algunos consejos para generar este tipo de estructutas:

  • Configura por defecto la opción “nombres de entrada” en la pestaña de ajustes de tu escritorio WordPress – de esta forma te aseguras que incluya la palabra clave.
  • Acórtala de forma individual – no puedes incluir todo el título de tu artículo en la URL
  • Selecciona únicamente palabras clave con la mínima extensión que tenga sentido – por ejempolo: “aumentar-las-visitas-de-mi-blog”.

guia completa con consejos para aumentar visitas de tu web

 

Textos de los artículos

Cuando se trata de escribir un texto, es fundamental pensar en el usuario que se encuentra al otro lado de la pantalla. Nadie va a aguantar una “longaniza” de texto por muy interesante que sea el propio contenido.

Estos son algunas de nuestras mejores recomendaciones.

❌ No redactes párrafos de más de 4 o 5 líneas. La sensación visual es demasiado pesada.

❌ Tampoco utilices siempre la misma extensión de frase. Ahora acorto. Y la siguiente, pues la alargo un poco más. De esta forma, el texto tiene ritmo,tracción,y tus usuarios permanecerán durante más tiempos en cada uno de tus artículos.

✅ Incluye imágenes,vídeos e infografías si quieres aumentar las visitas de tu blog. Estas harán que puedan ser fácilmente viralizables en redes sociales y atraer un mayor tráfico orgánico. También aportarán un descanso visual entre tanta palabra, que es realmente agradecido.

✅ Redacta contenidos completos. Es imposible establecer “la logitud ideal de tu artículo blog”, pues esta dependerá,en gran medida,del nicho en el que escribas. Introduce la palabra clave que tú quieres posicionar y analiza cuántas palabras tienen los 10 primeros artículos que aparecen en Google. Intenta superar a estos artículos tanto en extensión como en calidad 💪.

Fotografías

En este artículo ya hablamos de forma más extensa sobre el tratamiento de imágenes para tu página web. Resumiendolo todo bastante, focalízate en estos apartados

⊳ Optimización del tamaño y peso de la imagen: Cuanto menos peso tengan las imagenes de tu web, menos cargado estará tu servidor web, que podrá fluir y correr más rápido. Además, esta tarea es posible delegarla en modo automático al plugin Optimizador.io.

⊳ Etiquetas Alt y Títulos: Cuida ambos apartados e incluye palabras clave relacionadas en ambas líneas. Recuerda que el título debe ir entre guiones y sin ningún carácter ASCII [ NO mayúsculas y NO ñ]

⊳ Originalidad de las imágenes: Recuerda que, para darle un empujón extra y aumentar el número de visitas a mi blog, recomendamos utilizar imágenes 100% originales. Es decir, que el buscador no las detecte en ningún otro sitio web. Puedes cambiar algunos aspectos relacionados con el color o incluso recortarlas para crear “fotos nuevas” en segundos.

Metadescripciones

Se tratan del pequeño fragmente de texto que aparece debajo del título  del artículo. Son etiquetas HTML empleadas para describir el contenido, de forma resumida, de una página.

Estate atento a los siguientes factores para mejorar el posicionamiento de tu blog.

✅ Para esta sección, todos los trucos de marketing aportados anteriormente también son válidos. Juega con las mayúsculas y con algunos ganchos.

✅ Recuerda incluir la palabra clave objetivo y alguna sugerencia de la herramienta autocompletar de Google.

❌ Por último, no sobrepases los 160 caracteres o el texto quedará cortado.

Densidad de palabras clave

No vamos a detenernos demasiado en este aspecto, a pesar de que es uno de los más importantes. En esta completa guía encontrarás qué es la densidad de palabras clave y cómo ejecutarla como un SEO profesional.

Incluir un campo semántico rico, te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu página web de forma gratuita. Sin necesidad de recurrir a publicidad de pago.

Enlazado Interno

En Dosmedia somos unos auténticos locos del SEO y  también hemos analizado en profundidad qué es el enlazado interno y cómo debes implementar esta estrategia para aparecer primero en Google. 

Contar con una estrategida de interlinking, te ayudará a distribuir la importancia de cada artículo en tu web y posicionar un mayor número de palabras clave gracias al Page Rank.

Backlinks

Se trata de uno de los aspectos más controvertidos del SEO.

Los backlinks son todos aquellos enlaces externos que apuntan hacia tu sitio web. Es decir, que son enviados desde otras páginas a la tuya, mencionando alguno de tus artículos o simplemente hablando de tu página principal de forma genérica.

Tienen una gran relevancia para el posicionamiento en Google y por ello debes cuidar tu perfil de enlaces si quieres dominar el arte de cómo aumentar visitas de tu página web.

✅ Busca otras páginas web relacionadas y ofrece colaboraciones para poder incluir un enlace hacia tu sitio web.

✅ Comenta y aporta valor en webs y foros especializados. Tras tu comentario de ayuda, invita al lector a pasarse por tu blog mediante un link.

⚠️ Adquiere artículos en medios de comunicación relacionados con tu temática en portales como Prensarank. ¡Mucho cuidado con esta técnica, en teoría va en contra de las directrices de Google para webmasters!

 

marketing de contenidos y redes sociales

Redes Sociales: Otra puerta para aumentar las visitas de mi Blog 

En pleno Siglo XXI, cabe poca duda que las redes sociales son el mejor, y más barato, medio de difusión de contenidos del mundo. En este artículo analizamos el precio de la publicidad en redes sociales y comentamos la facilidad con las que estas nos permiten segregar a nuestro público objetivo.

💡 Por ejemplo, el perfil de usuarios de Tik Tok es radicalmente distinto al de Facebook. Dependiendo de tu temática y target, deberás poner focalizarte  en una red social u otra.

Pero además de las redes sociales, existen otro tipos de estrategias de difusión para aumentar las visitas a tu blog. A continuación, las analizamos todas.

Email Marketing

Una de las estrategias de difusión de contenidos más utilizadas en la actualidad son las Newsletter.

Se tratan de listas de correos electrónicos a las que envías tus artículos u ofertas con una cierta periodicidad. El objetivo es guiarlos hacia tu objetivo final: la compra de tus productos o servicios

La forma de captar más usuarios es mediante los denominados Lead Magnets. En este otro artículo tienes una guía completa sobre qué son los Lead Magnets y cómo lo implementan los gurús del marketing online.

Guest Posting

Se tratar de las colaboraciones con otros blogs y webs relacionadas.

Es una gran forma de aumentar la cantidad de visitantes de tu blog. Te beneficiarás de la comunidad de lectores del otro sitio online, ganando notoriedad y visibilidad web.

Intercambiar artículos con otra web similar suele ser un win-win para ambas partes. ¡Pruébalo!

Publicidad en Adwords o Social Media

Siempre puedes acudir a este tipo de plataformas, pero como hemos visto anteriormente, tienen un coste económico mayor y generan una dependencia demasiado alta.

En el momento en el que dejes de pagar, tu web caerá en el olvido. Por esta razón, siempre recomendamos trabajar técnicas de posicionamiento SEO para atraer más tráfico a tu sitio web.

Colaboraciones con marcas y webs de tu mismo sector

Si estás comenzando, ofrécete como imagen o “autor experto” para publicar tu contenido en sitios con mayor autoridad. Considérelo una inversión en publicidad en lugar de “regalar tu trabajo”.

Para tener más tráfico web es necesario tener buenos enlaces que apunten a nuestro blog.

Mejoro el diseño web para aumentar las visitas de mi Blog

No es difícil comprender que cualquier usuario se siente más cómodo en un entorno cuidado,agradable y estético.Y en el mundo de las páginas web, no iba a ser menos.

El diseño de tu blog es la voz que habla por ti cuando aún no han alcanzado a leerte. Es la primera impresión que tendrán de ti y de tu sitio web los internautas, así que intenta que luzca lo más profesional posible.

Para tus usuarios

  • Tu diseño web determinará la percepción de calidad y recuerdo de tu empresa o marca personal
  • Es un gran medio de comunicación de los valores de ti como persona o de tu empresa – cuida la tipografía,el logo, la estructura web..etc
  • Aumentarán el tiempo de permanencia en tu página – con todos los beneficios que ello conlleva.

Para Google

  • Cualquier métrica de mayor tiempo de uso en la página o menor tasa de rebote, será premiado por el buscador
  • Una buena arquitectura de la información facilitará el rastreo y la indexación de tu contenido
  • Si el diseño es responsive y se adapta a cualquier tipo de pantalla, Google premiará tu blog lo en su buscador mobile- aquí hablamos más de cómo implementarlo en tu web mediante las Google AMP.
  • Cuida también que sea responsive. Un diseño que se adapte a todos los dispositivos mejorará tu posicionamientoy aumentará las visitas a tu blog.

 

mejora posiciones en google con estas estrategias

Establecerte como experto para aumentar las visitas de tu blog

Ser considerado como una persona “influyente” en un ámbito concreto, determina la repercusión mediática que puedes alcanzar con tu blog.

Este hecho hará que tu imagen pública sea mejor, que tus usuarios te consideren una persona autorizada en la materia y que estos acudan a tus contenidos para documentarse. Todo ello, provocará que te mencionen de forma indirecta [backlinks] constantemente

Crea tu marca personal

Está en boca de todo el mundo. “Debes crear tu propia marca personal”. Ok, pero ¿cómo?

  1. En primer lugar, elige un nicho específico y un público objetivo. Es imposible que seas considerado un referente en astro física y en el mundo animal al mismo tiempo. Deberás centrar el foco en una actividad principal
  2. Por otro lado, debes contar con una imagen integral profesional: imágenes,logotipos,diseño web y forma de escribir deben estar a la altura y alineados con el tono de tu mensaje.
  3. Busca formas de conectar con tu público de forma auténtica. No podrás mantener “una imagen falsa” durante mucho tiempo. Muéstrate natural y en línea con tus valores. La gente lo aprecia y valora más.

Canales Social Media

Elige la red social que mejor se adapte a tu sector.

📝 Twitter suele ser una gran red social para sectores como las finanzas o aspetos jurídicos. En cambio, Instagram domina para las categorías estilo de vida y comida.

Fija un estilo, una estrategia, y sube contenido con la mayor regularidad posible. De esta forma, aumentarán las visitas a tu web de forma indirecta.

Networking

La mejor forma de que el público general te considere un experto, es que los propios expertos ya establecidos en el sector hablen de ti.

📝 Busca sinergias y contactos con referentes en tu campo a través de congresos,webinars o interacción masiva en redes sociales. Siempre desde el respeto y aportando valor de forma desinteresada.

Cómo tener más visitas en tu blog – Truco Final

Ya estamos concluyendo este extenso post. Si has llegado hasta aquí, nuestra más sincera enhorabuena. Has demostrado determinación y compromiso para con tu objetivo de mejorar posiciones en el buscador Google👏.

Esta es nuestra última estrategia y la que más presente hemos tenido a lo largo de todo este artículo.

Fíjate en la competencia

Todo este artículo ha sido pensado con el objetivo de posicionar la palabra clave “aumentar visitas blog”. Y para obtener una idea de qué es lo que requiere llegar a los primeros puestos para esta intención de búsqueda, hemos realizado una pequeña investigación sobre la competencia posicionada y el tipo de textos que han incluido.

Para esta KW, se encuentra posicionado en primer lugar, de momento, Neoattack, una de las mejores agencias de marketing online de España. Además, el artículo ha sido escrito por su CEO, Jesús.

En segunda posición se encuentra Romuald Fons, el SEO más famoso de nuestro país.

 

serp para la palabra clave aumentar visitas blog

 

Ambos han realizado posts de una extensión muy considerable [+4000 palabras ], por lo que si nuestro objetivo es superarles, debemos situarnos a su nivel, como mínimo. O introducir mejores palabras clave relacionadas.

También podemos detectar los títulos que utilizan y las palabras clave que van introduciendo a lo largo de todo el artículo. De esta forma podemos comprender qué entiende Google por “texto de calidad” para la intención “aumentar visitas blog”.

También es posible sacar otros patrones On Page: número de enlaces salientes, hacia dónde apunta esos enlaces y muchos otros pequeños detalles.

📝 Nuestro consejo, y nuestro ejemplo aquí desarrollado en este artículo, es que intentes copiar lo que mejor funciona de los más top y mejorar lo que creas que aún tiene margen de ser mejorado. De esta forma, será complicado que no subas posiciones en Google.

Y si no, en 6 meses lo veremos. Continuará.

 

¿Qué buscas?

Lo más leído

¿En qué podemos ayudarte?

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!