9+1 tips para ser experto en Mobile Marketing

El Mobile Marketing (o marketing móvil) es un conjunto de recursos o técnicas a partir de los que podemos promocionar nuestros productos y servicios utilizando el teléfono móvil como medio de comunicación. Esta nueva opción viene con la idea de que cada vez son más las personas que hacen uso del dispositivo móvil para su día a día y es que este elemento se ha convertido en algo completamente indispensable.

En este artículo queremos hablar de los 9+1 tips para ser experto en Mobile Marketing puesto que, si estamos ante un modelo tan utilizado en la actualidad, es bueno que conozcas al menos los detalles principales para que te adaptes a su uso y puedas de esta manera, sacar una rentabilidad más fuerte para tu empresa. ¿Te gustaría conocer más al respecto?

¿Cuáles son los 9+1 tips para ser experto en Mobile Marketing?

Actualmente más de mil millones de personas en el mundo cuentan con un teléfono móvil y con esto estamos diciendo que son individuos que hacen uso de este dispositivo para casi todo lo que te puedas imaginar. El marketing móvil nace como una tendencia que ahora lleva mucho recorrido gracias a la demanda tan fuerte que ha estado germinando.

En este apartado queremos acercarnos un poco más y comentar diez aspectos que debemos de tener en cuenta si queremos ser unos verdaderos expertos en el Mobile Marketing y lograr sacar la máxima rentabilidad de los productos que tienes disponibles o de los servicios que ofreces. A continuación, daremos unas pequeñas claves que lograran potenciar tu negocio mucho más de lo que nunca hubieses planteado. ¿Te animas a hacer la prueba?

Lejos del ordenador

El PC es un elemento fundamental para todos aquellos que nos dedicamos a los negocios online pero en cambio, el teléfono móvil ha traspasado barreras y actualmente es mayor el tanto por ciento de personas que hacen uso de un Smartphone que de un ordenador. Dicho esto, es interesante que te estudies las diferentes campañas que hay en el universo mobile puesto que ahora mismo, es lo que más nos conviene.

Apuesta por la personalización

Es importante que te centres en una temática o en un nicho de mercado específico. Cuando abrimos el abanico de manera muy amplia solemos tener bastantes conflictos puesto que hay mucho que estudiar, mucho que plantear y derivados. Cuanto más te centres en un tema, mejor resultados vas a conseguir en un periodo de tiempo más corto. ¡El buyer persona es una garantía absoluta!

mobile marketing

Conocer las campañas de marketing mobile

Passbook, SMS o QR tienen que ser una filosofía aplicada a tu nuevo estilo de vida, ya que son las campañas de marketing mobile más populares y con las que tendrás que estar familiarizado de inmediato. Tómate tu tiempo para conocer cada una al detalle y también para valorar las ventajas con las que cuenta por lo general, ya que esta es la única manera de garantizar éxitos al cliente con el que estás trabajando.

La importancia de la geolocalización

Uno de los campos de Internet móvil más importantes e interesante es el sentido de la geolocalización. Gracias a la accesibilidad de esta tecnología, la inmediatez es cada ves más fuerte y tiene un mayor respaldo. Dicho esto, todas esas aplicaciones móviles hacen que los usuarios puedan estar en contacto los unos con los otros de manera directa.

La respuesta inmediata

Estar siempre disponible es lo que un cliente busca de un procurador y si tienes un negocio online o estás vendiendo algún producto, la idea de que puedas contestar justo cuando has recibido el mensaje es primordial para que hablen bien de ti. Existen herramientas tecnológicas que están precisamente adaptadas a este particular y que hacen posible el cometido. ¡No te olvides de instalar alguna para que no se te escape nada!

Un sitio web adaptado al teléfono móvil

Tratándose de Mobile Marketing de lo que estamos hablando no es para menos que lo que estamos buscando es darle el uso pertinente a las aplicaciones móviles o adaptar (con el método responsive, por ejemplo) la web al dispositivo en cuestión. Este punto te ayudará bastante con respecto a todas las gestiones que tengan que hacer los usuarios con tus productos e incluso, a las que tengas que hacer tú mismo.

La implementación de ASO

El proceso de optimización de una aplicación se mide a través de lo que significa ASO que consigue poner las app en las primeras posiciones del Store. Si tenemos en cuenta que al menos el 63% de los usuarios que hacen uso del Smartphone de manera diaria, descargan dichas aplicaciones a través de esta vía, ya estamos destacando la importancia que tiene prestar atención a este detalle.

mobile marketing

Cálculo de rentabilidad de una app

Si estás haciendo uso de las aplicaciones como tal es importante que te centres en controlar la rentabilidad de éstas. Las cuentas siempre hay que llevarlas al día y saber qué es lo que vamos a gastar pero sobre todo, cuál será la garantía de resultados que nos va a dar el gasto que hagamos en dicha app o cualquier otra utilidad que queramos darle a nuestra web de servicios y/o de productos.

Satisfacción por parte de los usuarios

Si hay un elemento importante en esta lista y en la garantía de resultados con nuestros productos, ese es el usuario. Los internautas son quienes mandan en este aspecto sobre todo si tenemos en cuenta que es para ellos para quiénes estamos trabajando. Controlar de alguna manera el nivel de satisfacción que han tenido con nuestros productos es algo que debe ser nuestro pan de cada día. De esta manera, seguro que aciertas.

Medir los resultados mensuales

Todo lo que hemos citado anteriormente no es más que las diferentes partes de un conjunto que, a modo global, debe funcionar como un elemento único. Medir los resultados mensuales de lo que hemos conseguido, las pérdidas que hemos tenido y muchos otros detalles es lo que nos hace ver si vamos por el mejor camino o si tenemos cambiar algún aspecto de nuestra estrategia.

Estos son algunos de los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta para hacerte experto en esta modalidad conocida como Mobile Marketing. Recuerda que las nuevas tecnologías cambian de manera continuada y lo que hoy está de moda, mañana puede quedar obsoleto. Estar actualizado te dará la clave completa del éxito. ¿Estás preparado para triunfar?

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!