5 tendencias en marketing visual que debes empezar a usa ya

5 tendencias en marketing visual que debes empezar a usa ya

marketing visual

Ante todo, feliz 2016 a todos!! Como cada inicio de año, las empresas se preparan para acoger las nuevas tendencias que van a marcar el nuevo año y ser pioneras en su campo. Es por ello que desde Dosmedia hemos querido traeros las 5 tendencias de marketing visual que se van a imponer este 2016. Allá vamos!

Todas las empresas sin excepción, saben ya del poder que tiene el marketing de contenidos en sus estrategias de ventas. Y todas las empresas saben también la importancia que tiene una imagen. Por esta razón, el marketing de contenido es cada vez más visual.

A medida que vayamos recorriendo el calendario en 2016 nos daremos cuenta de que las tendencias de marketing visual tienen muchas probabilidades de quedarse entre nosotros. Os contamos por qué rápidamente.

  1. 2015 fue un año muy importante para la comercialización visual. Si no lo creéis, echad un vistazo a las nuevas apps como Meerkat o Periscope.
  2. Se prevé que en 2019 el 80% del tráfico en Internet sea mediante vídeos.
  3. El uso de nuestros smartphones incrementó el tráfico de vídeos y fotografías.
  4. Si las estadísticas siguen cumpliéndose, el vídeo será uno de los elementos más importantes dentro del marketing digital.

Siendo conscientes ahora de la importancia del “marketing visual” ¿A dónde debemos dirigir nuestra atención? Fácil, sigue estas cinco tendencias.

1.- Pon toda la atención en el Branded Video Content

marketing visual

¿Qué significa Branded Video Content? El valor de tu marca va a aumentar de forma asombrosa gracias a los vídeos. El culpable de esta situación es Youtube, la red social que recibe más de cuatro millones de visitas al día. Es el segundo motor de búsqueda más importante del mundo y el tercer sitio más visitado solo por detrás de Google, a quien pertenece, y Facebook. ¿Vas entendiendo ya el poder del marketing visual?

No te preocupes si aún no comprendes bien este término “Branded Video Content”. Esto no es más que vídeos publicados bajo el nombre de tu marca con el propósito de atraer a los usuarios proporcionándoles contenido de valor y una presentación directa y clara.

Por ejemplo, ¿cuántas entrevistas en vídeo habéis visto? Estamos seguros de que muchas más que leídas. Y es que ahora es tendencia en los blogs de influencer por ejemplo, subir directamente un vídeo de Youtube y dejar de transcribir. Preferimos ver y escuchar a leer.

Pues bien, la tendencia de subir nuestros vídeos va a ir en aumento donde mostraremos no solo nuestras entrevistas, si no también nuestros productos para crear en el consumidor la necesidad de tener aquello que está viendo con sus ojos y que necesita palpar de inmediato.

2.- El marketing visual llegará a las HomePage, páginas de inicio y a las del producto

marketing visual

El nuevo diseño web cambiará también debido a esta gran incursión del vídeo. Las páginas web no serán tan estáticas. Si ya son intuitivas y muchas empiezan a tener el sello de “usabilidad” ahora las páginas web serán mucho más dinámicas. Nadie quiere que te vayas de su web.

Es muy probable que encontremos estos diseños en dos páginas dentro de nuestra web.

  1. Las paginas de inicio. ¿Por qué? Porque es la primera impresión que tus usuarios van a llevarse de tu sitio web lo cual significa que tendrás que hacer una página convincente, que anime a seguir recorriendo el resto de pestañas. Ahí estará la clave. Estamos seguros de que veremos vídeos de fondo en las páginas web.
  2. Páginas de servicios o productos. Cuando un usuario llega hasta nuestra página siempre quiere mirar qué podemos ofrecerle. Ésta, junto con la página de inicio son las dos más visitadas. Los vídeos cortos y explicativos pueden guiar a los clientes a través del proceso de compra. Imaginaos que vendéis tecnología, algo bastante difícil de explicar, ¿qué mejor que un vídeo explicando cómo usar esa tecnología no? Muchas empresas de este sector ya utilizan canales de YouTube. No esperes tú a que la competencia te arrincone.

3.- El uso de GIF animados en Redes Sociales

marketing visual

Las empresas más rápidas ya se están sirviendo de los GIFs animados y de los vídeos de corta duración debido a su importancia en social media. Y es que el contenido visual se comparte mucho más que cualquier otro tipo de contenido.

La mayoría de los usuarios de redes sociales no leen un artículo completo, normalmente van a lo básico, lo que hemos resaltado en negrita, los encabezados… y así se hacen una composición de lo que estamos hablando.

Los GIFs o animaciones son vídeos ideales para contar historias divertidas en un plazo de tiempo corto; el necesario para engananchar a nuestro video espectador. Estamos plenamente seguro que una de las estrategias en las mesas donde se desarrollen los brainstorming van a ser los distintos usos de los GIFs. Atentos porque veréis muchos

4.-El Streaming y el Storytelling

marketing visual

Ya os lo hemos dicho; la entrada de las apps como Meerkat y Periscope. Dos nuevas aplicaciones que entraron para reforzar redes sociales como Twitter. Y es que ambas plataformas permiten narrar en tiempo real aquello que está pasando y permiten a los usuarios vivir en el momento el lanzamiento de un nuevo producto. Por esta razón Periscope ganó tantos adeptos desde su llegada en marzo de 2015.

Lo que ambas ofrecen es un binomio perfecto entre redes sociales y vídeo. Si quieres saber cómo funcionan Periscope o Meerkat, echa un vistazo a este enlace y a las marcas que lo utilizan. Verás cómo han ganado más popularidad de la que ya tenían. 

Esperamos por tanto, a lo largo de este 2016 ver cómo las empresas tímidamente van adentrándose dentro del mundo “streaming”. Si eres un vendedor digital, o tienes un e-commerce, haznos caso, esto va a funcionar. Tus usuarios están deseosos de que les enseñes tus novedades en tiempo real y de que les vayas contando cómo se desarrollan tus productos mientras lo ven por ellos mismos.

5.- Videos dentro del Email Marketing

marketing visual

Aunque el email marketing tiene un poder increíble dentro de los usuarios, las newsletters también verán una evolución de contenidos. Ya lo hemos dicho siempre, el contenido tiene que ser de gran valor para que tus usuarios quieren seguir recibiendo noticias tuyas, pero ¿que más valor tiene que ver algo por ti mismo?

El texto de hoy está dando paso a la imagen del mañana.

Estas son las tendencias en marketing visual para este 2016. Tened en cuenta una cosa muy importante, los cambios no son drásticos ni vamos a ver este futuro de una forma inmediata. Pero estamos seguros que en el transcurso de este año vamos a ver muchas pinceladas de estos cinco puntos importantes del marketing visual.

Además, la tecnología avanza a un ritmo desorbitante, hace apenas unos diez años, las empresas comenzaron a jugar de forma tímida con las redes sociales más por explorar nuevas vías que por la confianza depositada en ellas. Hoy en día, todas las empresas tienen un mínimo de dos redes sociales y utilizan el marketing digital como estrategia de ventas.

Así que nuestro consejo es: igual que hace unos años probasteis a cambiar vuestra forma de hacer marketing introduciendo poco a poco el inbound en vuestro negocio, haced lo mismo con el marketing visual porque triunfaréis, y nosotros estaremos aquí para ayudaros. Feliz 2016!!

[icegram campaigns=”2291″]

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp