5 plugins para optimizar imágenes en tu blog WordPress

Todo el mundo habla de SEO con relación a optimizar el contenido, escribir títulos descriptivos, crear estructuras de enlaces internos, adoptar el diseño web responsivo, etc. No muchos sin embargo, le dan importancia a las imágenes, las cuales también pueden ser optimizadas para SEO y de hecho ofrecen grandes beneficios en términos de tráfico orgánico. Para asegurarnos de aprovecharlas al máximo, a continuación te compartimos 5 plugins para optimizar imágenes en tu blog WordPress.

5 plugins para optimizar imágenes en WordPress

  1. FB Responsive Images

Este es un plugin WordPress para optimizar imágenes que nos permite hacer que las imágenes se vean optimizadas en las pantallas de diferentes tamaños. El plugin tiene la capacidad de darle formato a las imágenes para adaptarlas al diseño responsivo y mejorar la calidad general del sitio de forma significativa. No más problemas de carga por culpa de las imágenes de gran tamaño.

https://wordpress.org/plugins/pb-responsive-images/

  1. EWWW Image Optimizer

Este es un plugin para optimizar imágenes en WordPress que de hecho es bastante popular entre los usuarios de esta plataforma. El plugin tiene la capacidad de ejecutarse en su propio servidor, lo que elimina el tiempo de espera para los servidores de terceros al procesar las solicitudes. Puede optimizar imágenes en formatos PNG y JPEG, además que también puede encontrar el formato de archivo más pequeño para convertir las imágenes a ese tamaño. No solo eso, las imágenes pueden ser optimizadas de forma individual o por lotes. Todo esto en su conjunto hace que los elementos en el sitio web se carguen más rápido.

https://wordpress.org/plugins/ewww-image-optimizer/

  1. Hammy

Hammy es un plugin que toma las imágenes de la página web y las reproduce a un tamaño de imagen mucho menor pero sin perder calidad. El tamaño de la imagen va a depender del ancho del contenido, pero en general es un plugin de gran utilidad ya que proporciona una mejorada experiencia de usuario en los dispositivos móviles y ordenadores de escritorio.

https://wordpress.org/plugins/hammy/

  1. Media File Renamer

También es otro de los mejores plugins para optimizar imágenes en tu blog WordPress que en este caso permite cambiar el nombre de las imágenes mediante la actualización de los subtítulos. También es posible cambiar los enlaces en los posts de forma automática y si se utiliza con las palabras clave más relevantes, el SEO de la página mejorará significativamente.

https://wordpress.org/plugins/media-file-renamer/

  1. Imsanity

Terminamos con este plugin que está diseñado para cambiar el tamaño de las imágenes de forma automática, principalmente aquellas que tienen un gran tamaño. Se puede cambiar el tamaño de las imágenes por lotes e incluso hay una opción para convertir imágenes bmp a jpg.

https://wordpress.org/plugins/imsanity/

 [icegram campaigns=”2291″]

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp