Necesitas estas 5 Herramientas de Diseño Digital

Necesitas estas 5 Herramientas de Diseño Digital

herramientas de diseño digital

Hoy día tener una catálogo de empresa online es fundamental para darnos a conocer de manera clara. Con un solo click de ratón muchos clientes potenciales pueden acercarse a conocernos. Desde Dosmedia Evolution vamos a mostraros la herramientas de diseño digital que podéis utilizar para crear vuestros propios catálogos. Parece una tarea para el mejor diseñador pero ¿es tan difícil en realidad?

 

En primer lugar, un catálogo es un documento que recoge toda la información detallada sobre los productos o los servicios que da una empresa. Así pues, los catálogos deben tener imágenes de alta calidad y un diseño ordenado con breves descripciones de qué se está ofertando.

 

Características de un catálogo de empresa

Tu catálogo deberá tener un diseño muy organizado. La idea es lucir los productos de tal forma que sean sencillos de visualizar. Piensa que un catálogo es como una revista donde la imagen prima.

Las característica principal a tener en cuenta es el binomio creado entre la armonía y la coherencia. A priori, parece tarea fácil, pero en realidad no lo es. Cuando buscamos los tipos de herramientas, ante nosotros se abre un abanico de posibilidades bastante amplio. Miles de plantillas para elegir, una paleta extensa de colores y fuentes, formas y orden.

Así pues, nuestro catálogo debe mostrar y reflejar la empresa en sí misma. Esto nos servirá para cuando un cliente lo visualice tenga claro cómo es nuestra empresa.

Pues bien, tenemos nuestro contenido, las imágenes de nuestros productos y sus características. Hemos elegido también el tamaño que va a tener nuestro catálogo y la cantidad de páginas que necesitamos. Hemos escrito nuestras descripciones ¿Cómo lo diseñamos entonces? No te preocupes, aquí te dejamos las herramientas de diseño digital para crear tu propio catálogo.

 

herramientas de diseño digital

1.- APPGREEN

Appgreen es una plataforma para crear tus catálogos y revistas a través de tu smartphone. Cuenta con más de mil tipos de plantillas para elegir tu diseño. Además, tiene una versión tanto para Android como para Ios.

Es muy sencillo de usar. Únicamente debes subir imágenes y clasificarlas, por lo que no es necesario tener amplios conocimientos en programación. Su espacio es ilimitado así que en una sola cuenta podrás crear más de uno. Crea diversas perspectivas de un mismo producto. Las herramientas del propio sistema también son muy sencillas. Una pega quizás, el precio es de 48$al mes en su versión pagada.

 

2.- CREATAVIST

Se  definen a sí mismo no como una plataforma o un software, sino como el futuro de la forma en que vamos a contar historias en nuestra vida digital. Su CMS es visual y muy fácil de usar. Además también está adaptado al móvil.

Cuenta con 500Mb de espacio en su versión gratuita por lo que para vender tu catálogo necesitarás la versión pagada que cuenta con hasta un tera de almacenamiento. Sin embargo, sus productos pueden ser leídos de forma fácil en cualquier dispositivo porque se adapta a la pantalla que hayas utilizado para consultar.

Creatavist te permite enriquecer tu catálogo con vídeos, audios, gráficos e incluso con documentos en PDF.  

 

3.- JOOMAG

Joomag es otra de las herramientas de edición digital para revistas. Es la primera aplicación para la publicación digital de revistas interactivas y hosting. Alberga gran contenido digital interactivo, libros electrónicos, folletos, álbumes de fotos…

Está diseñada para que el lector interactúe con la propia revista, no sólo con la entrega de un contenido sin feedback.

La aplicación está en inglés pero no os preocupéis porque es muy fácil de entender y además cuentan con un servicio de atención al usuario tanto si eres novato como si eres un experto. Te dejamos un tutorial para que aprendas más de esta herramienta.

 

4.- LUCIDPRESS

Basada en la nube –cloud– su interfaz de uso sencillo para cualquier usuario. Su principal característica es la colaboración con Google lo que nos da un servicio de chat para que exista comunicación entre los colaboradores en tiempo real. Lo mejor, puedes registrarte de forma gratuita y probar sus opciones disponibles.

Tiene algunas similitudes con Google Docs. Los usuarios pueden ingresar mediante su cuenta de Google y utilizar el almacenamiento de su cuenta de Google Drive. Combina a su vez lo mejor de las páginas de Apple y de google documentos. Pruébalo porque te gustará.

 

5.- ISSUU

Es un sistema en línea que permite visualizar el material digitalizado electrónicamente como catálogos, revistas, portafolios… Esta diseñado de tal manera que se parezca a las publicaciones en papel. Esto lo consigue con su formato que nos deja ver dos páginas al mismo tiempo. Además sus documentos se pueden ver en línea, pero también existe la posibilidad de guardarte una copia.

El servicio es gratuito tanto para los catálogos que diseñamos como para los usuarios que están registrados. Además, deja a tu alcance las herramientas necesarias para poder diseñar tu catálogo desde cero y es el sitio web de mayor crecimiento para publicaciones de revistas y más utilizado. Aquí te dejamos ejemplos.

 

Estas son nuestras 5 herramientas de diseño digital. Hay otras muchas que os iremos desarrollando a lo largo de las semanas. Pero si eres novato y quieres comenzar creando tu propio catálogo sabemos que éstas pueden servirte. Y tú ¿con qué herramienta has diseñado el catálogo de tu empresa? Cuéntanoslo. Hasta pronto 🙂

[icegram campaigns=”2291″]

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *