4 tips de diseño web para WordPress

El diseño web de una página en Internet basada en WordPress es fundamental no únicamente para el posicionamiento SEO, sino también en términos de una mejor experiencia visual para los visitantes. Hay que recordar que muchas veces los usuarios toman una decisión acerca de la calidad de la información antes de siquiera leerla basándose simplemente en el diseño web del sitio. ¿Cómo hacer entonces para mantener a los visitantes y evitar que abandonen el sitio tan pronto acceden?, aquí les dejamos 4 tips de diseño web para WordPress que pueden sernos de gran utilidad.

1. Esquemas de color

Los colores de una página web deben ser memorables ya que al tener un color estable se crean grandes expectativas. Por esta razón es fundamental utilizar una paleta de colores ilimitada, asegurándose de escoger y utilizar dos colores principales, así como una tipografía en negro o gris oscuro que sean consistentes a través de cada página del sitio.

2. Fuentes de gran tamaño

La creación de fuentes personalizadas en el sitio requiere de un poco de esfuerzo adicional, sin embargo vale la pena hacerlo. Cuando en el diseño web se escogen cuidadosamente las fuentes que reflejan la personalidad de la marca, el sitio se verá mucho más confiable. No solo eso, las fuentes personalizadas ayudan a hacer que la página destaque ya que una buena cantidad de sitios en Internet de hecho utilizan la misma tipografía.

3. Utilizar imágenes

El diseño web de una página requiere un componente visual atractivo y de impacto, por lo tanto no hay mejor forma de conseguirlo que utilizar imágenes para complementar el contenido. Afortunadamente existen múltiples fuentes gratuitas que permiten utilizar imágenes como el caso de Creative Commons, pero también hay muchos servicios Premium desde donde igualmente se puede acceder a este tipo de contenido visual. Importante también es que las imágenes se ajusten a la página web en el tamaño y de preferencia con la resolución más baja que permita verse bien sin afectar su calidad ni el tiempo de carga del sitio.

4. Dar formato a las palabras

No hay que limitarse a solo rellenar el sitio con contenido y texto arbitrario, es mucho mejor organizar todo lo que se escribe utilizando subtítulos, párrafos cortos, así como listas de viñetas. En otras palabras, hay que hacer que el contenido sea lo más amigable posible para los visitantes, que no se sientan abrumados con tanta información de tal manera que ellos consigan lo que buscan y al mismo tiempo se mantengan más tiempo en la página.

[icegram campaigns=”2291″]

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!