4 cosas que puedes hacer para vender más en Internet

Antes que nada, el concepto de compraventa en internet, al igual que en la vida real, necesita de la confianza para poder llevar a cabo la transacción comercial. Desde este punto de partida, es lógico decir que debemos conseguir que los usuarios de internet “confíen” en nuestra web.

1.- Presentarnos como una empresa real
No escondamos nuestro negocio, ni a las personas que están al frente, ni el lugar de donde procede. Los usuarios quieren conocer con quién tratan, a quién le van a comprar un artículo, a qué teléfono pueden llamar si algo no entienden o quieren aclarar una duda, cuál es la dirección postal donde está la sede del negocio.
:: La confianza también la generamos poniendo en la web todos los datos relevantes de la empresa ::

2.- Somos mejores que nuestros competidores porque tratamos al usuario mejor que ellos.
La diferencia de trato e información que proporcionamos en nuestra web puede significar, en muchos casos, una decisión de compra a favor nuestro. Nuestros artículos deben contar con las garantías de uso y de seguridad suficientes. Si disponemos de pago online, debemos explicar paso a paso, el procedimiento de pago. Y si además, permanece siempre visible nuestro compromiso ético de buen hacer comercial, mejor.
:: La confianza también la generamos haciendo que el usuario sienta seguridad en nuestra web ::

3.- La opinión de otros usuarios es importante para “mi”
Si hay algo que hace que los usuarios huyan de una web es el riesgo. Necesitamos atenuar o anular el riesgo de uso de nuestra web haciendo que los usuarios participen de su experiencia con los productos o servicios adquiridos. Incluso un nivel de opiniones negativas puede convertirse en positivo y en elemento de mejora. Cualquier premio o certificación recibida debe ponerse en conocimiento de los usuarios.
:: La confianza también la generamos dejando que los usuarios participen con sus opiniones ::

4.- La garantía es una perfecta carta de recomendación
No inventemos nada. Todo existe. Vamos a comportarnos como en la vida real. Si al adquirir un producto o servicio, los usuarios exigen una garantía, lo mismo va a pasar en internet. Tanto ¿por qué no adelantarnos? ¿Por qué no presentar las garantías, el procedimiento de cambio o devolución, los gastos generados….?
:: La confianza también la generamos ofreciendo garantías a los usuarios ::

Comparte

WhatsApp