2×3 Editores de Imágenes para Deslumbrar a los Diseñadores

editores de imágenes

Hola a todos ¿Qué tal estáis? Seguro que a menudo te topas con diseños de imágenes y piensas:” ¡Vaya! Qué gran artista, ojalá yo pudiera realizar esos diseños, pero no tengo ni idea de Photoshop ni de Ilustrator, ¿Cómo lo harán?” Y a continuación añades: ¡Está guay! Pues tranquilo, vamos a desvelarte el secreto mejor guardado de los diseñadores y son sus editores de imágenes. Tranquilos diseñadores, no os vamos a dejar sin trabajo 😉

6 editores de imágenes

1.- PIXLR

Editores de imágenes

Este es el primero de nuestros 6 editores de imágenes. Entre sus características nos encontramos con que permite subir imágenes desde tu ordenador en diferentes formatos: jpg, png, gif. Usa capas y filtros además de poder trabajar en pantalla completa. Además, podrás comprimir tu archivo. Nosotros diríamos que puede hacerle competencia al mismísimo Photoshop.

En su página encontrarás un amplio abanico de herramientas que es muy fácil de utilizar. En realidad la aplicación está diseñada para ello; para facilitarnos el trabajo. Tampoco es obligatorio registrarse y no tendrás que instalar ningún programa para poder trabajar con él.

También cuentas con una aplicación para tu smartphone con la que crear imágenes divertidas para las redes sociales. Y atención: Cuentas con dos millones de combinaciones de efectos. ¿Crees que tendrás suficiente con ella? Pruébala.

2.- PIKTOCHART

Editores de imagenes

¿Cuántas veces te has encontrado con un inconveniente llamado infografía? A veces en las redes sociales, o en dossiers encuentras diseños que a priori parecen complicados. ¿Cómo lo hacen? Su secreto es Piktochart y es fácil de usar.

Con unas cuatrocientas plantillas de gráficos y de iconos, podrás ilustrar de forma muy visual cualquier estadística que tengas a tu alcance.

Sus plantillas predefinidas pueden hacer de guía en tu trabajo si nunca te has propuesto diseñar. Además, dentro de Gallery, una de las secciones de Piktochart, podrás encontrar las más usadas por otros usuarios. Yo que tú empezaría hoy mismo a practicar para tener los diseños de infografías más impactantes de todos.

3.- PLACEIT.NET

Editores de imágenes

¿Sabes hacer un fotomontaje? No, no pienses en Photoshop. Para hacer fotomontajes te traemos Placeit.net, la herramienta que te ayudará a parecer un gran profesional del diseño. Como casi todos los editores de imágenes, cuenta con plantillas para que puedas llevar guías sobre el diseño que quieras realizar.

Podrás subir imágenes desde tu ordenador o introduciendo la URL de la página. Y ahora lo mejor: cuando haya completado un montaje digno del Festival de San Sebastian, descárgatelo de manera gratuita a baja resolución. O ya que estás, estira un poco tu bolsillo y desde 8$ podrás tenerlo en tus archivos a una resolución alta. ¿Lo has probado ya?

4.- CANVA

editores de imágenes

Canva es de los editores de imágenes preferidos por los diseñadores novatos. Además de ser un magnífico programa para diseñar, es un banco de imágenes gratuitas, así que si necesitas una imagen para tu blog o tu página web, también puedes utilizar Canva.

Quizás su principal desventaja es que no se ha desarrollado aún una app para los smartphone, pero sí podrás trabajar con Canva mediante el Ipad. Regístrate con tu usuario de Google Plus o de Facebook y comencemos a trabajar.

Lo primero que tienes que hacer es escoger el tamaño de la imagen con la que vas a trabajar porque después no podrás cambiarla. Usa imágenes propias que subas desde tu ordenador o las que ya te ofrece el propio programa.

En la web encontrarás dos pestañas llamadas Editor Picks y Designs Picks. Estas dos opciones te  ayudarán con tutoriales, con consejos para seguir, guías que a todos nos vienen muy bien cuando comenzamos a diseñar o editar imágenes.

Tu proyecto se irá guardando progresivamente, pero no olvides ponerle un nombre. ¿Por qué no empiezas a diseñar con Canva y nos enseñas tus imágenes? Estamos seguros de que no nos defraudarás

5.- BEFUNKY

Editores de imágenes

El mismísimo Instragram siente envidia del quinto en la lista de editores de imágenes. ¿Sabes cuántos filtros puedes utilizar?

Wharholizer,  Si conoces a Andy Warhol ya sabés cómo quedarán tus fotos.  Cartoonizer, para poner tus imágenes como aquellos dibujos animados de antaño. Ay, qué recuerdos. Charcola, modificará tus imágenes de forma que parezcan diseñadas a lápiz. Y esto son solo algunos de los ejemplos que te ofrece befunky. Quieres probarlos todos, lo sabemos.

Si quieres un resultado impresionante, utiliza BeFunky porque podrás ordenar tus imágenes como quieras.

 

6.- FOTOR

Editores de imágenes

Esta es la herramienta más necesaria para aquellos que tengan un smartphone. Es una aplicación gratuita en APP Store, no sabemos por cuánto tiempo, que viene acompañada de un editor que aumentará las posibilidades de la cámara de nuestro teléfono móvil.

Hazle una foto a lo que quieras y luego calibra el color, edita el contraste y la saturación o aplica desenfoques. Además, activando la opción Tilf Shift se acercará mucho al tipo de objetivos que tienen las réflex.

Sinceramente os decimos, que no tenéis excusas para descargaros esta aplicación y dejarla ahí en un rinconcito de tu teléfono porque estamos seguros de que en breve pasará a ser tu mejor amigo de edición.

 

Ahora que sabes algunos de los secretos de los diseñadores sobre qué tipo de editores de imágenes utilizan en sus diseños, no tienes excusa para sentarte frente a frente con tu ordenador y empezar a desarrollar tu creatividad. Y luego, cuéntanos qué tal te ha ido o qué dificultades has encontrado. Nosotros volvemos la semana que viene. Nos vemos 😉

[icegram campaigns=”2291″]

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!